El fin de semana extralargo recientemente aprobado fue una buena noticia para los sectores que dependen del turismo.
Sin embargo, autoridades del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza no tenían demasiadas expectativas en cuanto a la llagada de turistas dado que no hubo demasiado tiempo para organizar las mini vacaciones.
Pese a esto, está reservado el 60% de las plazas hoteleras disponibles en la provincia, un número más que alentador, ya que se espera que el porcentaje comience a aumentar desde mañana.
"En principio, este fin de semana cuando lo tomás aisladamente y lo estudiás desde los antecedentes no tenía mucho éxito porque esta muy cerca de las vacaciones de invierno. Sin embargo, este año, si meritamos que este primer semestre del año prácticamente no hubo fines de semana largos entonces eso ha jugado a favor, por lo cual hay un nivel de reserva superando el 55% en promedio en toda la provincia", detalló a Canal 9 la titular de Turismo, Gabriela Testa.
La nieve es uno de los mayores atractivos para los visitantes, que vienen mayoritariamente desde Buenos Aires y el Litoral.
“Saber que ya está la nieve, que los centros de esquí en el Norte, Penitentes y los parques de nieve estén habilitados juega notablemente a favor, el turista esquiador es un turista cautivo, por lo cual sabemos que aprovechará esa posibilidad, la nieve también no solo es para los esquiadores sino también para todos los mendocinos, visitantes, para ir a jugar con ese fenómeno natural que genera tanta magia”, agregó Testa.