El seleccionado mendocino de Futsal, con doblete de Diego Koltes, se impuso a su similar de Ushuaia, por 2-1 y se coronó bicampeón en mayores.
En el primer tiempo se vio un partido cerrado, jugado con lealtad pero con garra.
Mendoza jugaba mejor pero no podía cristalizar en el marcador su buen juego y hasta llegaron hasta la misma puerta del arco de Ushuaia pero la mala puntería no les permitió gritar. Los goles que no hacés en el arco contrario los sufrís en el propio y, tras un error de Pires, el goleador sureño, Mauricio Martínez, dejó desparramado a Fede Pérez y definió para poner arriba a los dirigidos por Chacón.
Los ingresos de Diego Koltes y "La Gata" Fernández cambiaron la cara al equipo. Ellos dos se juntaron y complicaron a los rivales de turno.
A segundos del final del primer tiempo, el hombre del Jockey le dio el empate a Mendoza.
Hasta los quince minutos de juego del complemento, los protagonistas se prestaron el balón: “pim” probaba Martínez al arquero mendocino Pérez, “pum” probaba Pires al golero Javier Ortega.
A poco del final por izquierda, una pequeña pared entre Pires y Koltes, y el 13 de Mendoza disparó al primer palo del golero fueguino. Gol y a otra cosa.
Luego Jonathan Gallegos, en mitad de cancha se la tocó por arriba al “uno” patagónico, y el balón salió apenas desviado. Mendoza avisó y al final, a tres minutos de caer el telón, en una jugada por la izquierda, entre Gonzalo Pires y Diego Koltes manufacturaron el segundo gol del “15”, el del título.
“Es un momento increíble, los sueños son posibles; mostramos carácter en los momentos duros” dijo Koltes.
Los destacados
Si bien todo el equipo tuvo un rendimiento alto en todo el campeonato, ayer, en la final, se destacó Diego Koltes (mejor jugador del torneo) por anotar dos goles de antología. Hicieron su aporte: el joven Gonzalo Pires y, sin dudas, otro de los que sacaron apalusos fueron Juan Pablo Giordanino (que jugó lesionado, con desgarro de 2 milímetros) y Jonathan Gallegos.
Dieron la nota
La gente colmó las tribunas del estadio Salvador Bonanno y volvió a mostrar el arraigo que el futsal tiene en la provincia. Más de 6.000 son los afiliados de Fefusa. Ese hecho fue destacado por el gobernador Alfredo Cornejo: "No sé si hay deporte que haya crecido más que el fútbol de salón en Mendoza", aseguró.
El tercer escalón del podio fue para Metropolitana que superó a Corrientes por 4 a 3.