Luego de Buenos Aires, Mendoza es la provincia que registra más quejas por sus servicios públicos. De los 7560 reclamos de octubre que recibieron en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, Buenos Aires absorvió 21%, seguido de Mendoza con un 6%, Córdoba con un 3% y Rosario con sólo 2%.
De acuerdo al organismo del total de los reclamos recibidos en octubre, un 70% se refirieron a distintos inconvenientes con la prestación de servicios. Principalmente, por prestación defectuosa o parcial (23% del total de reclamos); por problemas relacionados a la facturación y la interrupción momentánea de la conexión telefonía móvil y tv por cable e internet; o por el incumplimiento total del servicio contratado (12%) y la falta de procesamiento del pedido de baja (9%).
En cuanto a la compra de productos, los reclamos apuntaron a demoras con las garantías y reparaciones insatisfactorias (9 % del total de reclamos) y la falta de entrega del bien comprado (4%).
Hay, además, quejas que alcanzan tanto a productos como servicios como incumplimiento de ofertas, promociones o bonificaciones (10% del total de reclamos) y falta de información relevante para los consumidores durante la venta (6%).