Con la presencia de los mendocinos -Gastón Alto y el entrenador Matías Alto-, el seleccionado masculino de Argentina se coronó campeón sudamericano de tenis de mesa en Buenos Aires 2019, reptiendo así el título conseguido en esa ciudad en el 2017.
“El equipo rindió a pleno”, destacó Matías Alto, el director técnico del combinado nacional que se impuso en la final ante el difícil Ecuador por 3 puntos a 2, y que antes en su camino previo a la final había dejado en el camino a Perú, Venezuela, y Brasil, entre otros.
Gran actuación tuvo en la final sudamericana el jugador del Club Mendoza de Regatas, Gastón Alto, quien no sólo se impuso en el single sino también en dobles, junto al sanjuanino Pablo Tabachnik.
"La verdad, fue una responsabilidad muy grande, pero me siento muy contento de que hayan confiado en mí para los individuales", expresó el jugador mendocino, a quien le tocó jugar en todos los partidos de las series.
En la final, disputada ayer en el gimnasio principal del Cenard, Gastón Alto y Pablo Tabachnik abrieron la serie ante Rodrigo Tapia y Emiliano Riofrío, con victoria por 3-1 (6-11, 11-9, 11-1, 11-9); en el segundo punto, Galvano batalló con Alberto Miño, y aunque perdió 2-3, su confianza y nivel queda demostrado en los parciales: 9-11, 10-12, 11-7, 11-7, 11-13.
Con la serie empatada, Alto superó a Tapia 3-0 (11-5, 11-9, 11-8), y Ecuador volvió a emparejar con Miño ante Tabachnik, 3-1 (11-8, 8-11, 11-8, 11-8). Otra vez Galvano en cancha, pero esta vez con Riofrío y el resultado a favor: 3-0 (11-4, 11-6, 11-9).
"Por suerte estuve regular en todo el torneo, y creo que cumplí un buen papel y le di un plus al grupo", dijo Alto al término de la final. "Estoy muy contento por esta posibilidad en el equipo", dijo el “Tonga”, quien ahora intentará seguir con su racha en la modalidad dobles e individuales.
La competencia sudamericana se extendrá hasta el próximo domingo con la participación de las delegaciones de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Bolivia, EcuadorPerú, Venezuela y Argentina, entre las mujeres, y a Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y de nuestro país, entre los hombres.