Mendoza empezará a contabilizar las muertes en siniestros viales

El Gobierno creó un Observatorio de Seguridad Vial, que llevará un registro con el número de accidentes, víctimas fatales y lesionados.

Mendoza empezará a contabilizar las muertes en siniestros viales
Mendoza empezará a contabilizar las muertes en siniestros viales

A sólo un día de dejar atrás un noviembre negro, que cerró con 28 muertos en siniestros viales, el Gobierno de Mendoza lanzó un Observatorio de Seguridad Vial que llevará el conteo de víctimas fatales, algo de lo que carecía la provincia. Además, en Guaymallén se inauguró un monumento para crear conciencia.

Una cúpula interministerial escoltó esta mañana al gobernador Francisco Pérez y al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, en la iniciativa. Junto al Procurador General de la provincia, Rodolfo González, firmaron un convenio para la creación de un Observatorio de Seguridad Vial.

Este observatorio permitirá llevar un registro único de siniestros viales, incluyendo el número de lesionados y fallecidos, algo que el ministerio de Seguridad no hacía ya que sólo llevaba el conteo de víctimas fatales in situ. El objetivo es conformar una base de datos precisa ante el lamentable avance de accidentes de tránsito en la provincia.

Para el Ejecutivo ahora “resulta imprescindible contar con datos y estadísticas confiables y así poder enfrentar de forma eficiente la problemática de los siniestros viales, definir estrategias y acciones de mejoramiento de la seguridad vial”, según se expresó en un comunicado oficial.

Además, el convenio busca generar una buena coordinación entre la ANSV y la provincial para fortalecer la cooperación y asistencia técnica en las estadísticas.

Memoria por las víctimas de tránsito

A la creación del Observatorio de Seguridad Vial se le sumó la presentación de la escultura ganadora del concurso nacional “Compromiso y memoria por las víctimas de tránsito”, organizado por la ANSV y el ministerio de Cultura de la Nación.

La escultura es un semáforo de 4 metros de altura, realizada en acero inoxidable. Fue instalada sobre el Acceso Este, a la altura de Puente de Hierro, en Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA