Mucha gente estaba expectante para saber cómo serían los cruces del Torneo Federal B, ya que Huracán y Palmira querían conocer sus rivales, pero grande fue la sorpresa cuando el cuadro quedó confirmado. Los mendocinos se eliminarán entre sí. En la siguiente fase, el partido de ida será el sábado en el Este y la vuelta en la calle Olascoaga.
Si bien se especulaba con un posible cruce entre el Globo y el Jarillero, nadie se esperaba que fuera así. Caso distinto pasó con el resto de los equipos de la misma provincia, ya que los mendocinos serán los únicos comprovincianos que se verán las caras en Octavos de final. Sí, una vez más la Liga Mendocina fue el hijo de la pavota en el Consejo Federal.
Los ejemplos son claros. Por San Juan clasificaron Desamparados y Peñarol y se enfrentarán a Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, respectivamente.
Por Catamarca entraron Atlético Policial y Villa Cubas y enfrentarán a Argentino Peñarol de Córdoba y Mitre de Salta. Los otros dos salteños, Central Norte y Camioneros del Norte, se cruzarán con Atlético Amalia de Tucumán y San Martín de Formosa... ¿y la cercanía geográfica que decía el reglamento?
Un mamarracho más del Consejo Federal.
Desde la Liga Mendocina, su presidente, Carlos Suraci, pidió que se cumpla con el reglamento. “Estas situaciones llaman mucho la atención. Lo que le pido al Consejo Federal es que aplique el reglamento. Esto no pasa por el peso de una Liga, esperemos que no lo hagan en forma deliberada”, señaló el titular de la entidad madre.
Los equipos conformes
Cuando se le consultó a la gente de Huracán y Palmira por el cruce no hubo grandes protestas por la llave, ya que ambas partes ven como un beneficio económico, ya que no tendrán que viajar, ni pagar concentración, algo que viene muy bien en tiempos de finanzas complicadas.
Además ambos clubes quedaron conformes en lo deportivo, ya que Palmira sabía que tenía que definir como visitante ya que terminó tercero en su zona, mientras que al Globo le agrada tener que cerrar la llave en su cancha.
A los que no le cayeron bien los cruces fue, justamente, a los sanjuaninos ya que se sienten perjudicados por la llave que le tocó, ya que preferían otros rivales. Sin embargo si los “vecinos” ganan sus cruces con los cordobeses tienen chances de meter a uno de su provincia en semifinales.