Mendoza: el futuro llegó hace rato - Por Leandro Aguilera

La provincia recibió elogios por la co-organización en la final de la Supercopa. La plaza no deja de crecer y tendrá más eventos.

Mendoza: el futuro llegó hace rato - Por Leandro Aguilera
Mendoza: el futuro llegó hace rato - Por Leandro Aguilera

La frase es de los Redonditos de Ricota y el que la hizo popular con su voz fue el Indio Solari que masificó el Rock. La misma se puede utilizar para lo que se vivió el jueves pasado en Mendoza con la final entre Boca Juniors y Central por la Supercopa que quedó en manos del Xeneize en los penales. La previa, el durante y el post fue digno de un evento de primer nivel mundial. Me hizo acordar a algún partido de la Selección argentina en la Copa América de Chile  2015 o Estados Unidos 2016 y más acá, algún juego en Rusia 2018 donde te entretenía un DJs en la previa y después se daba todo el protocolo con los ingresos de los planteles de manera ordenada al terreno de juego. Un solo error hubo y que es algo que deberán mejorar para otros encuentros en el Malvinas Argentinas, nuevamente al ingresar (con Godoy Cruz fue al salir del estadio) los inadaptados aparecieron y les tiraron piedras al micro que llevaba a la delegación de Boca Juniors. La suerte estuvo del lado de la delegación azul y oro porque no se rompió ninguna ventanilla, lo que si les pasó en la ida con el conjunto Tombino. Eso lo deberán cambiar desde la seguridad de la provincia para que ningún hecho de violencia empañe la fiesta que vivimos . Recomiendo que se cambie la logística del acceso o la salida al estadio. Qué se agreguen efectivos de la policía en la zona y si esto no se puede hacer que se saquen las piedras o elementos contundentes que hay en el lugar  porque alguna vez pasará que esos hechos van a terminar con los protagonistas lesionados.

Hablando de protagonistas, lo del mendocino Esteban Andrada que fue profeta en su tierra, fue inolvidable. Esa atajada a Villagra en el primer tiempo y a Rinaudo en los penales le dieron un marco muy especial para que Boca Juniors levante por primera vez la Supercopa que se le había negado en el 2012; 2016 y 2018. Su festejo y el de todo el mundo Boca fue un desahogo porque venían de un golpe duro a fines del año pasado con la final ane River por lo que esto les dará un envión anímico para lo que viene fundamental.

Gustavo Alfaro llegó hace poco al club y ya ganó un título. Apenas lo entrevistaron le agradeció a Guillermo Barros Schelotto el poder jugar esa Supercopa. Eso lo pinta de cuerpo entero y aunque busquen meterlo en chicanas con River, él es un señor, jamás entrará en el juego porque es respetuoso, caballero, ubicado y muy profesional. Una frase puede ser sacada de contexto pero para comprenderla hay que leer todo. No es su estilo y no le gusta lo que sucedió este fin de semana en el que se buscó generar una polémica donde él no quería participar.  Hablando de participación, Godoy Cruz jugó en la Bombonera la revancha de los octavos de la Copa Superliga pensando en el partido que tendrá este jueves contra la Universidad de Concepción en el que se juega la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores algo que para el club es muy importante.

Independiente Rivadavia le ganó 4 a 1 a Chicago en la ida del Torneo Reducido de la B Nacional. Esta noche Gimnasia y Esgrima jugará su encuentro por el octogonal que dará otra plaza a la Primera División. Huracán Las Heras y Maipú con sus duelos por la reválida del Federal A. San Martín se enfrentó con Pacífico por el Regional Amateur por lo que nuestro fútbol, se está jugando mucho para dejar en lo más alto el nombre de Mendoza. Como si eso no fuera poco, esta plaza tendrá Liga Mundial de Voley y la Copa América de Fútbol 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA