El seleccionado mendocino de juego reducido llegó ayer a la ciudad de Paraná, Entre Ríos para disputar la 34ta edición del tradicional Seven de la República y en el que llega como el defensor del título logrado en el 2016.
Lo cierto es que hoy se disputará la primera jornada en las instalaciones de los clubes Estudiantes y Paraná Rowing. Y el equipo mendocino hará su debut desde las 11.20 cuando enfrente a Misiones.
Luego por la tarde, a las 17.20 se medirá ante Nordeste y cerrará la fase de clasificación a las 19.40 cuando se enfrente a Salta. En caso de clasificar primero Mendoza se medirá con el segundo de la zona 4 integrada por Córdoba, Tucumán,
San Juan y Santiago del Estero. Ese partido se jugará mañana desde las 10.40.
Este año el combinado cuyano llega con cambio en la conducción y con alguna rotación en el plantel. Jorge Quevedo y Leandro Speroni son los entrenadores reemplazando a Diego Pincolini y Facundo Biffi.
Mientras que del plantel campeón del año pasado se repiten tres nombres: Mauro Pettenari del Club del Personal del Banco Mendoza, Francisco Galdeano de Los Tordos y Fausto Fortunato de Belgrano quién además es por segundo año consecutivo el capitán del equipo.
Para este torneo se sumaron Bautista Stávile y Federico Giménez que disputaron el torneo Argentino de Mayores junto a Pettenari y donde Mendoza finalizó en la quinta posición.
Mientras que el staff técnico convocó a Tomás Martínez de Marista, que tiene 19 años y es, sin dudas, la apuesta de los entrenadores.
Además de Los Tordos se sumaron Emilio Más e Ignacio Orrico, dos campeones del Top 8 Cuyano. Mientras que de Peumayén se sumó Juan Cruz Tahan y de Liceo lo hizo Franco Pérez Magnelli.
En tanto, también de Belgrano de San Rafael, estará Gonzalo Boschín.