Tras un año en la zona de ascenso del Campeonato Argentino de Mayores, el elenco mendocino vuelve a los primeros planos del rugby nacional. Esta tarde los dirigidos por Gastón Nasazzi se medirán nada menos que con el último campeón que tiene este torneo: el seleccionado Tucumán.
El choque entre mendocinos y tucumanos está previsto para las 17 en la cancha de Tucumán Lawn Tennis y el árbitro encargado de impartir justicia será Federico Anselmi que estará acompañado de los asistentes Sebastián Colman y Martín Pettina.
Además de los quince que arrancarán en choque en el “Jardín de la República”, estarán esperando su oportunidad en el banco de suplentes: Patricio Orduña, Jorge Fernández, Pablo Castillo, Juan Manuel Sánchez, Bautista Stávile, Alan Poquet, Santiago Dora y Juan Ignacio Conil.
Mendoza tiene en su haber un solo campeonato logrado y fue en el año 2004. Pero no fue la única vez que los mendocinos llegaron a la final, ya que disputaron el desenlace en seis oportunidades más.
Distinto es el historial de los tucumanos que es el segundo en cantidad de títulos.
La Naranja disputó 23 finales y tiene en sus vitrinas 11 copas nacionales, la última fue el año pasado.
El seleccionado que más veces ha ganado este certamen es Buenos Aires con 39 finales disputadas y 34 títulos logrados.
En la próxima fecha el elenco de la Llama recibirá a Buenos Aires. Mientras que la Naranja visitará a Salta.
También juega el M-21
Luego del partido de Mayores, se medirán los mismos seleccionados pero en Menores de 21.
El encuentro dará comienzo una vez finalizado el de Mayores, en el mismo escenario. El kick off está previsto para las 19.10 y Martín Petina (Tucumán) será el árbitro del encuentro.