Mendoza de Regatas, además de entrenar en estos días con la premisa de disputar las finales del torneo Apertura frente a Tunuyán, que se jugarán los días 24 y 26 de julio, tiene los ojos puestos en volver a participar de la Liga Argentina A-2 de ascenso
Si bien aún falta para la competencia, que actualmente organiza la Federación del Voleibol Argentino (Feva), algunos jugadores están movilizándose para obtener los recursos y respaldo empresarial (sponsors) y poder jugar.
Cuando se habla de Liga Argentina A-1 o Copa Argentina en el ámbito local, inmediatamente se lo asocia a Regatas o Tunuyán, este último ha participado en dos ediciones nacionales en A-2.
Aunque curiosamente, la Liga Mundial de Voleibol (World League) ha pasado durante tres temporadas (2013, 2014 y 2015) por el estadio Torito Rodríguez de San Martín, donde la Selección Argentina enfrentó; primero a Brasil (el clásico Sudamericano), luego a Francia y finalmente a Cuba, con espectáculos de primer nivel y en los dos últimos lo tuvo gran protagonista, Julio Velasco.
En esta exposición “de deporte espectáculo” la provincia y el Ministerio de Deportes invirtieron millones , debido a que no son espectáculos económicos y que no está mal. Pero, lo que llama la atención, es que Mendoza teniendo jugadores y técnicos de nivel, no cuente ni siquiera con un equipo de A-2 que son mucho más económicos que dos partidos de la World League. Una ironía.
Lo cierto, es que los muchachos han decidido por sus propios medios ver las posibilidades de acceder a otras competencias. Y si logran tener el respaldo provincial, sería un alivio para ellos.
Al equipo de Regatas se reincorporarían dos históricos, Estevan “El Gusano” Cabrera, quien siempre fue jugador del Lago y retorna luego de disputar 11 temporadas en la Liga Argentina A-1 en diversos equipos, y también en la Selección Argentina B.
El otro regreso, sería el de Leandro Concina, ex jugador de Boca en la Liga Argentina y también de la Selección mayor.
Cabrera, es uno de los que se encuentra trabajando en esta idea de que Mendoza vuelva a tener presencia nacional, por supuesto acompañado de otros jugadores.
Una de las posibilidades, es la fusión y que Regatas represente algún municipio, como lo hizo el Mendoza Voley en Junín en 2009.