En Mendoza se respira en futsal. Y a nivel país, la tierra del sol y del buen vino, se convirtió en la cuna del futsal femenino. Es una revolución que crece día a día. En la actualidad, la primera división de FEFUSA, cuenta con dos categorías. Primera A con 10 equipos y Primera B con 14. Todos los fines de semanas, las mujeres son las protagonistas absolutas del deporte de la suela caramelo.
Más de 350 jugadoras federadas, le permiten a Mendoza en convertirse en una cuna de talentos inagotable. Y más teniendo en cuenta los resultados a nivel Nacional: 6 campeonatos Argentinos disputados desde el año 2013, la Borravino dio la vuelta olímpica en 5 oportunidades. Una sensación única que no tiene competencia.
Todo arrancó allá por el año 2013 cuando el conjunto mendocino se consagró campeón en Paraná al derrotar a Corrientes por 10-3 en la gran final. Obvio, el director técnico fue Jesús Ayala, el hombre récord en la rama femenino.
En ese entonces, ya brillaban en el plantel jugadoras como Mariana Di María y y Florencia Ogara. ¿Quién fue la figura en ese primer certamen Nacional? Gimena Blanco, una de las mejores jugadores mendocinas de la historia, tanto en el futsal como en fútbol de cancha grande. Blanco también quedó al tope de la tabla de goleadoras con 14 tantos. Un año más tarde, 2014, en Tucumán, Mendoza se consagró Bicampeón.
En el año 2015, el certamen argentino se disputó en Comodoro Rivadavia. Mendoza cayó en semifinales y se produjo una herida. Obvio, costó en cicatrizar, sin embargo, la base de este plantel actual se juró volver a ser protagonista y se puso como meta, volver a recuperar la medalla de oro.
Un año más tarde (2016), Mendoza gritó campeón al superar a Tucumán en la gran final por 1-0, juego disputado en el estadio Polimeni. Deuda saldada y había que seguir construyendo capítulos de oro. Año 2017, sede Pinamar y las chicas Borravinos borraron de la final a Tucumán al golearlas por 3-0. Próximo objetivo: el tricampeonato: conquistado Mendoza campeón.