El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, junto al Jefe de Gabinete de Maipú, Matías Stevanatto, entregaron este jueves siete viviendas en el barrio Belgrano, en el distrito Rodeo del Medio.
La obra estuvo a cargo de Jaben SA, empresa que en 2018 construyó las 66 casas pertenecientes al barrio Belgrano y que culminó estas propiedades en tan sólo 8 meses.
"Esto es lo que queremos lograr: barrios que se ejecuten en plazos cortos para que las familias no tengan que esperar tanto tiempo en obtener su vivienda, y así disminuir el déficit habitacional en la provincia", destacó Salamone durante el acto de inauguración.
Las nuevas unidades habitacionales se levantaron en un terreno remanente del barrio y su construcción fue financiada por el programa "Mendoza Construye", con una inversión de más de $10 millones.
"En Maipú llevamos entregadas más de 880 casas, y es el municipio donde más hemos construido. Esto es producto de un esfuerzo compartido entre el IPV, el municipio y las entidades intermedias, que en conjunto dejan los terrenos listos para ejecutar obras cortas y que no sufran tanto el impacto de la inflación", agregó el titular del IPV.
En este mismo acto, las autoridades municipales le dieron a Salamone un acta de compromiso para ejecutar las obras de urbanización e infraestructura del terreno destinado a la construcción de 30 propiedades correspondientes al barrio Maipú Oeste I.
Características
Las 7 viviendas entregadas corresponden al prototipo Alas, con una superficie cubierta de 62.30 metros cuadrados distribuida en dos dormitorios, estar, cocina sectorizada y baño.
La construcción que se utilizó es de tipo tradicional. Es decir: muros de mampostería de ladrillón con cimientos de hormigón ciclópeo y estructura sismorresistente.
El techo es de chapa galvanizada trapezoidal, con aislación de espuma de poliuretano de 60 milímetros de espesor y cara inferior revestido de un material apto para cielorraso visto.
Posee carpintería metálica en puertas de accesos principales, ventanas de aluminio y puertas placas en dormitorios y baño respectivamente. Terminaciones interiores en paredes con chicoteado de concreto y terminación de yeso cemento.
Los pisos y zócalos son de cerámicos de primera calidad y se entrega con mesada de granito natural y bajo mesada metálico. El baño queda listo con artefactos y griterías completas.
La separación de dormitorios se ejecutó con durlock. Terminaciones exteriores con revoques gruesos, y finos con zócalo inferior de 0.50 metros sobre v, pintados totalmente sus caras.
La casa se entrega con todos los servicios de agua, cloaca l(conexión a pozo) e instalación interior de gas (No posee red). La instalación eléctrica es de tipo de cañería embutida en muros, con las llaves y tomacorrientes mínimos exigidos por normas municipales y todos los elementos de seguridad exigidos en instalaciones domiciliarias.