El debut no fue el mejor para la “Llama”. Es que en el arranque del campeonato Argentino de Mayores, el conjunto mendocino cayó frente a Córdoba en un encuentro parejo en el que el equipo visitante supo aprovechar las situaciones que se le presentaron. El final fue 22 a 16 para los “Dogos”.
Arrancó mejor Mendoza que puso a los cordobeses contra las cuerdas. El asedio fue importante en esos primeros minutos en los que los mendocinos tuvieron chances de anotar pero la visita defendió de gran manera cada embate mendocino.
La misma ansiedad por querer romper el marcador llevó a cometer errores y facilitó a Córdoba poder emparejar las acciones. Juan Cruz Mallía terminó una buena jugada de los backs para abrir la cuenta. En la siguiente jugada Juan Pablo Álvarez ponía nuevamente paridad en el score.
Los cuyanos pagaron caro un error en la salida de la visita que terminó en try de Franco Cuaranta. Pedro Lértora despidió la primera parte con un penal para cerrar el parcial 14 a 10 para Córdoba.
En el complemento no varió mucho el desarrollo. Mendoza estuvo a tiro de marcar en más de una ocasión, pero Córdoba, como todo el partido, mostró solidez defensiva. Fue derrota para los mendocinos que la semana que viene recibirán a Salta.