Después de tantas idas y vueltas, de fechas postergadas, sedes cambiadas, la CABB, finalmente tomó las riendas y organizó el Campeonato Argentino de Mayores Femenino. Mendoza, actual campeón, comenzará a defender la corona esta tarde a partir de las 17.30 cuando se mida en el Cenard, Capital Federal, a Catamarca.
El elenco que dirige Matías Contreras (DT de Petroleros YPF), participará en la zona B y se medirá mañana con La Rioja y el sábado cierra con Santa Fe.
El plantel campeón partió el martes desde la tierra del sol y del buen vino y ayer ya realizó su primer entrenamiento de cara al debut. Antes de subirse al micro, el entrenador Contreras dejó sus sensaciones de cara a un nuevo desafío.
-Estas idas y vueltas del Argentino ¿afectaron al plantel?
-La verdad que sí, en varios aspectos. Por ejemplo es que al no definirse con claridad la fecha las chicas no podían definir sus situaciones personales para poder comprometerse y otra, porque cada suspensión quitaba seriedad al encuentro.
-¿Cómo hiciste para mantener al plantel motivado?
-Haciéndoles saber que es una linda, pero gran responsabilidad defender el título de campeón. No es el mismo equipo de hace dos años, pero la camiseta es la misma.
-¿Qué te parecen los rivales del grupo B?
-Es una linda zona. Buscaremos clasificarnos directamente. Es decir, terminar primeros, y entendemos que la lucha es mano a mano con Santa Fe, duro rival al cual estudiaremos detalladamente.
Por último, Matías Contreras agradeció el apoyo y la confianza recibida en la preparación al Argentino: “Lo de estas jugadores es fantástico. Un gran compromiso en todo sentido”.