“No digas nada por ahora, pero vuelvo al Tier 1 (primer nivel mundial)”, me decía hace unos diez días por whatsapp Franco “Nipphu” Funes, el mejor mendocino de League of Legends de la historia. Y fue así nomás, Nipphu fue confirmado en el equipo mexicano de Pixel, una escuadra que no tuvo el mejor torneo en la LLN de Clausura, donde no alcanzaron la post-temporada. No obstante, tuvieron los argumentos suficientes para entrar a competir en la Liga Latinoamericana 2019.
El godoicruceño fue sin dudas las gran figura de los esports de nuestra provincia. Arrancó jugando a nivel profesional la LAN de League of Legends, se tomó un respiro de esa presión y formó Undead Gaming, escuadra con la que ganó siete certámenes consecutivos en apenas seis meses en el ámbito nacional.
Mendoza tuvo mucho movimiento en League of Legends con los dos certámenes realizados por la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos (AMDE), que además armó un torneo de Clash Royale y uno de Fortnite, todos muy exitosos.