Tucumán, en un partido cerrado, muy peleado, con pocas alteraciones en el marcador y cada uno apelando a sus armas preferidas (Mendoza con los backs y la movilidad y el seleccionado anaranjado con la potencia de sus delanteros y backs definidores) venció por 19 a 10 a su contendiente al cetro y se llevó por segundo año consecutivo el Campeonato Argentino Juvenil M18, en el concentrado disputado en Santa Fe RC.
El conjunto tucumano fue dominador del partido en líneas generales y tuvo en los cuayanos a un equipo que supo como complicarle las cosas cuando fue menester.
Por cierto, cerca del final del partido y con ventaja 16-10 para quien a la postre fuera el vencedor, los mendocinos generaron una jugada de try que terminó con el jugador de de la Llamita perdiendo la pelota en el aire, en el instante previo a apoyar.
Sin embargo, tras esa jugada fatídica que hubiera cambiado seguramente el destino del partido, el equipo tucumano aprovechó el desconcierto mendocino para situarse en su campo y liquidar el partido con un penal en el final tras jugar varios minutos cerca del ingoal cuyano.