A la hora del ocaso, cuando la Cordillera de los Andes transmuta en colores y formas para convertirse en un telón de fondo único, la terraza de María Restaurante en Bodega Séptima se tiñe de rosas y naranjas intensos. Un sitio especial para disfrutar de excelente comida y el maridaje con los vinos y espumantes de la casa.
El variado tapeo, compuesto por bocaditos fríos y calientes, elaborado con productos regionales, brinda un recorrido por aromas y sabores típicos de nuestro país y de Mendoza. Para tener una idea, algunas de las opciones son: Pan de remolachas + gravlax de salmón + pepino encurtido + queso cítrico y bruschetta de pimientos + paté de conejo + mermelada de frutas de la estación ó Moqueca de pescado + mango + dressing de cilantro, Pollito thai + ensalada de cous cous fresca, moldeado de osobuco + puré de papas y ajo puerro + crocantes, entre otros.Para cerrar con algo dulce, Mini chocotorta + helado de chocolate blanco o Queso y dulce (Vigilante) al modo María Restaurante. Todo claro, se acompaña a la perfección con los vinos de la línea Séptima, las delicadas burbujas de María Codorniú y Séptima Extra Brut .
El entorno con buena compañía y tenue música transforma esta experiencia en inolvidable. Valor: $ 400 por persona
Más información: Reservas: (+54) (261) 4989 558 o septimaturismo@codorniu.com; Ruta Internacional Nº 7 km 1061 - Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Tiempo de pic nic
Nada mejor que la primavera para disfrutar de los parajes mendocinos. Salir con la canasta llena de cosas ricas y tender una lonita o una mesa de camping y disfrutar del aire libre, del sol y de esa sana costumbre de reunirse a celebrar el momento con amigos.
El parque General San Martín, en sus zonas más iluminadas, la Avenida de Acceso Este frente a la Virgen, el Parque Central y hasta algunos bancos de las plazas céntricas -los días de semana- son los sitios favoritos y cercanos para disfrutar de un sandwich, gaseosa, cerveza o algún blanco fresquito.
En los alrededores, desde las veras del Río Mendoza, pasando por los embalses y diques y algún rinconcito de la montaña, son lugares propicios y muy preciados por los mendocinos para distenderse con la familia cada fin de semana. Pasear por el valle de Uco quedarse a orillas del camino en Tupungato, en el paso de Las Carretas o llegar al Manzano Histórico, buenas alternativas para armar un pic nic a medida.
Hoy dejamos afuera el asadito, y nos volvemos más gourmet. El Chef Nicolás Bedorrou dio inicio a un nuevo emprendimiento de comida lista, llamado ‘Sagrada Comida’. Se trata de platos seleccionados elaborados con máxima calidad, cerrados al vacío y para llevar, calentar y luego servir.
La originalidad es que al estar sellados al vacío se pueden trasladar a cualquier lugar, conservando texturas, aromas y sabores. Se colocan en agua caliente, parrilla o sartén y en instantes ¡comida como recién hecha!
Imaginen un fueguito frente al Cordón del Plata, en los lugares habilitados en Villavicencio o en esas sombritas que nos regala el camino hacia Uspallata, degustando una Tortilla de papas y langostinos, un guisito de ternera al disco con puré de papas; unas milanesitas a la napolitana de cerdo rebozado en panko o bondiola con barbacoa y puré de camotes. Para los vegetarianos, canelones de espinaca y hongos con crema o Arroz yamaní con vegetales. Y hasta el postre puede llevarse: Crepes de dulce de leche y almendras tostadas; Chocotorta o Némesis de chocolate y salsa toffe.
A ponerle onda
La idea entonces es sorprender a alguien especial o simplemente darse un gusto. El primer paso es preparar la canasta con platos, cubiertos, copas, servilletas, alguna frapera para el vino y en la heladerita las bebidas. Pasar por Dos de Azúcar y elegir qué comer. Las porciones tienen un valor de $ 55 a $ 80, y no olvidar leña, parrilla y sartén o una olla para calentar el agua y colocar las bolsitas con los alimentos, para luego montarlos en el plato.
Imprescindible, un lindo mantel y un vino de esos que se atesoran para momentos especiales.
Información
Sagrada comida: se comercializa en Dos de Azúcar, Paso de Los Andes 655 de Ciudad, tel.: 155343353.
Las bolsas con las distintas preparaciones se pueden conservar hasta 6 meses en el freezer. Con el envase, una vianda puede regenerarse en microondas o a baño María. Sin el envase, puede regenerarse en horno eléctrico o a gas, sartén o cacerola, hasta que el producto esté bien caliente (más de 70°C). Precios desde $ 55 a $ 80 la porción.