La avenida San Martín de Ciudad se llenó de luces y colores desde las 21 para recibir al clásico y esperado desfile de los carros de las reinas departamentales que aspirarán el cetro nacional el sábado en el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020 en el Frank Romero Day.
Miles de mendocinos y turistas coparon las veredas de la avenida principal de Mendoza para poder apreciar uno de los actos más importantes de la fiesta de la Vendimia.
El recorrido de los carros comenzó en la avenida San Martín desde Peltier a Av. Las Heras, luego hasta Chile, Chile desde Las Heras hasta Espejo, desde Espejo hasta Sarmiento, desde Sarmiento hasta Belgrano, Belgrano hasta Colon y finalizando en Boulogne Sur Mer.
La tradicional Vía Blanca contó con alrededor de 635 efectivos policiales que custodiaron el centro provincial y el palco oficial, que estuvo frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín.
La Banda de la Policía de Mendoza dio inicio a la Vía Blanca y comenzaron a tocar frente al palco oficial de Gobierno donde se ubicó al Gobernador Rodolfo Suárez, el vice Mario Abed, y demás autoridades invitadas a ser partícipes de este evento.
Muchos comercios ofrecieron sillas y mesas sobre la vereda de calle San Martín para que sus clientes pudieran ver la Vía Blanca desde un lugar preferencial. Eso si, los comensales tuvieron que pagar 500 pesos - en algunos casos eso incluía la comsumisión- para poder ocupar un espacio en primera fila.
Además, muchos mendocinos optaron por quedarse parados o sentados en el cordón de la calle esperando el carro con sus reinas favoritas o el carro de aquellas que trajeran algún regalo especial.
De todas maneras, se observó menos gente que en otras ediciones. Quizás influyó el calor. El punto de mayor concentración de público fue en la peatonal Sarmiento y San Martín. También se vio menor rigurosidad de la seguridad a la hora de "contener" a los fanáticos de Vendimia en los alrededores de los carros.