Un muy mal comienzo de vacaciones vivieron 60 personas, en su mayoría mendocinos, quienes quedaron varados ahora a la vera de la ruta 226 en la localidad bonaerense de Olavarría luego de que el micro en el que viajaban se rompiera esta madrugada.
El colectivo de la empresa Andesmar partió ayer a las 13:45 de la terminal de Mendoza con la mayoría de sus asientos ocupados por mendocinos listos para ir a la playa. En su trayecto, el micro pasó en otras ciudades donde levantó más pasajeros. El destino final es la costa argentina: algunos iban hacia Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell. Sin embargo todos debían estar en su destino esta mañana. Pero esto no ocurrió.
Según relató a Los Andes una de las pasajeras varadas, el coche se rompió pasada la medianoche. Cerca de las 3, el chofer decidió no seguir su recorrido y dejó estacionada la unidad frente a una estación de servicio.
"Es una vergüenza, estamos desde las 3 de la mañana tirados en la ruta. En el micro hay niños y abuelos. Al principio creíamos que el problema se iba a solucionar en unas horas, pero esta mañana nos dijeron que enviarán otro colectivo desde Buenos Aires para que nos levante", contó indignada, Cecilia Mansur quien viaja junto a su esposo a Mar del Plata.
La pasajera contó además que los problemas con el colectivo comenzaron apenas unas horas después de salir de Mendoza. “En la ruta nos agarró una tormenta y el colectivo se llovió todo adentro”.
“La verdad es que es una manera horrible de comenzar las vacaciones que tanto nos costó pagar. Cada pasaje sale más de mil pesos”, concluyó Cecilia,
Además, los pasajeros tuvieron que soportar las altas temperaturas estivales que durante la siesta alcanzaron los 34 grados.
Finalmente, la odisea de los pasajeros para llegar a su destino terminó a las 15.50 con el arribo de una unidad de auxilio.