El voleibol mendocino pese a no recibir apoyo oficial y privado siempre tiene presencia en las distintas selecciones argentinas, ya sean de formación, juveniles o primera.
En la época que Mendoza de Regatas - los dirigía Luis Testa- jugaba la Liga Argentina, a mediados de los 90, varios jugadores locales fueron convocados en distintos momentos al equipo mayor.
Entre ellos Mauricio Chirino, Diego "Yuyo" Torres, Alejandro Araya...
Varios tuvieron la fortuna de vestir un par de temporada la Celeste y Blanca; Diego Torres, Mauricio Chirino y luego, Leandro Concina, Juan Pablo Alaniz, Estevan Cabrera y otros juveniles, como Alito Araya, Paul Alegret.
Hoy, después de un largo tiempo sin presencia vuelve a generarse esa atracción con las Selecciones.
El año pasado dos juveniles mendocinos jugaron torneos de jerarquía; Matías Miranda, disputó el mundial de mexico. Y, Julieta Vega, en Tailandia.
Esta temporada son 10 los jugadores mendocinos llamados a la preselección. A ello se suma Luis Testa como asistente técnico al combinado juvenil.
"Todo esto no es casualidad, hay una nueva camada de jugadores que tiene una relativa proyección y además considero que hay un buen trabajo en la base y formación en damas y también en varones, lo cual no deja de ser un orgullo", señaló Celia Montarulli, vicepresidenta de la Federación del Voleibol Argentino (Feva) y sin dudas la persona con mayor autoridad dirigencial en Mendoza.
Montarulli es una dirigente con estirpe y su relación con las entidades naciones data de muchos años. Esta profesora de matemática, es una de las personalidades más respetadas en el voley nacional.
Los convocados
Hace unos días fue confirmado como asistente de campo de la Selección Argentina juvenil, el profesor, Luis Testa, quien integra de el grupo de trabajo de Julio Velasco, actual DT de la Selección Argentina de primera.
Pero también fue citado el armador de Mendoza de Regatas, Matías Miranda, a la Sub 23, junto al alvearense. Leandro Loser a la Sub 19. Loser actualmente juega en UTN de San Rafael.
"Lo bueno es que son chicos de distintos lugares de provincia no sólo del Gran Mendoza", comentó con cierto orgullo Montarulli.
Mientras que a la premenor han sido citados, Santiago Sáncer de Tunuyán, Santiago Bergamín de San Martín y Francisco Montarulli y Santiago Rueda Morales.
Al combinado juvenil Alejandro Araya hijo (Alito) ha estado jugando en la juvenil y ha entrenado junto a equipo B de Argentina, que dirige Julio Velasco.
En tanto que en damas nuevamente fueron convocadas a las menor y juvenil, Victoria Sáez, Julieta Vega y Constanza Pedemonte, hija del jugador de básquet Pipío Pedemonte.
Vicky ya ha disputado torneo internacional con el equipo. Aunque la más experimentada es Vega, quien resultó hace unos días la mejor receptora en el campeonato Argentino Sub18, en Salta.
El voley mendocino crece en silencio, con pasos seguros con la intención de volver a insertarse de lleno en el plano nacional.
Mendocinos en la selección argentina
Varios jugadores, varones y damas, han sido convocados en distintas categorías a concentraciones que se realizarán entre el 19 y 29 de mayo.
Lo Más Destacado