Mendocinos se suman a la marcha de las "Sillas Vacías" en Buenos Aires

Representantes de instituciones de discapacidad y transportistas locales reclaman que se regularicen los pagos y se ajusten los aranceles.

Mendocinos se suman a la marcha de las "Sillas Vacías" en Buenos Aires
Mendocinos se suman a la marcha de las "Sillas Vacías" en Buenos Aires

Con más de 100 sillas de ruedas vacías alrededor de la pirámide de Mayo (en Capital Federal), el Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad realizó esta mañana un acto en Plaza de Mayo para reclamar por la situación del sector, al que consideran uno de los más vulnerables de la sociedad. De la misma participaron representantes de más de 15 instituciones que trabajan con la discapacidad en Mendoza, así como los transportistas vinculados.

Puntualmente los organismos locales solicitan que se regule el pago de los servicios prestados a través del Programa Incluir Salud que todavía adeuda la nación, así como el ajuste de los aranceles.

En representación del grupo de mendocinos, Rodolfo Rubinstein, delegado de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, explicó que se trata de instituciones con sus transportistas que todavía no han cobrado lo establecido por el programa Incluir Salud. Por otra parte aclaró que la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, solucionó gran parte de la problemática de los transportistas de la provincia que prestaban un servicio aparte de las organizaciones. "Las instituciones están reclamando cobrar los meses atrasados. Ellas son las que luego les pagan a los transportistas que trabajaban para ellas", explicó el representantes a la vez que detalló que deberían estar percibiendo el mes de agosto y que con suerte algunas han recibido los correspondiente al mes de junio.

Por otra parte indicó que no se trata del único reclamo, ya que las instituciones están percibiendo aranceles con valores del año 2017. "Unilateralmente se dictó un aumento del 5% total y anual a partir de noviembre de 2018", se lamentó.

En la marcha se planteó entregarle un petitorio al presidente Mauricio Macri con seis puntos: solicitar que dé marcha atrás con la decisión de dar de baja a pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97, que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA