Después de años de participaciones, sin dudas que éste, es en el que más equipos de Mendoza están metidos en las definiciones. Durante años, no todos, pero equipos locales han terminado jugando la permanencia en la segunda fase de estos torneo.
El Mendoza RC fue el primero en jugar un desenlace. Fue por el torneo del Interior C, donde terminó cayendo ante Cardenales en Tucumán, pero fue protagonista de principio a fin.
Mientras que el sábado que pasó, Los Tordos goleó a Sporting de Mar del Plata y de esta manera se metió en semifinales donde se enfrentará a Urú Curé. Aún no está definida la localía para esa definición del Nacional B de Clubes.
En el Torneo del Interior A, la provincia tiene a dos equipos: Liceo y Marista. Los Clavos que superaron a Lince el último sábado, ahora tendrán a otro tucumano en el camino; Huirapuca.
Al igual que pasa con los Pájaros, la localía será por sorteo en la Quiniela Nacional. En tanto los Curas son los únicos que ya tienen confirmada la localía en Carrodilla. El Tricolor se medirá con CURNE.
En tanto Teqüe, por el TdI “B” jugará en semi ante Uni de Salta y también debe esperar sorteo de localía.
Sin dudas que este año es diferente y los equipos mendocinos son protagonistas.