Daniel Garnero suma soldados
La derrota en Tucumán todavía no se digiere, pero con todo ese malestar Independiente ya comenzó a pensar en el partido del domingo ante Brown de Puerto Madryn.
Sabiendo que hay que hacerse fuerte como local, todo el plantel leproso ya está trabajando para poder conseguir tres puntos que son vitales para seguir prendidos en el lote de los punteros, ya que la Lepra está apenas tres puntos por debajo del líderes Patronato, Atlético Tucumán y Los Andes.
Luego de dos días de trabajos regenerativos y físicos, Daniel Garnero se encontró con la buena noticia que recuperó tres soldados para el domingo, ya que Juan Pablo Pereyra y Abel Peralta se recuperaron de sus respectivas lesiones, mientras que Diego Cardozo se recuperó de la gastroenteritis que lo marginó del partido del fin de semana en Tucumán.
Ya con estas buenas nuevas, el entrenador se animó a probar los posibles titulares.
Una de las posibilidades es que Garnero se la juegue por los dos “tanques de área” como Pereyra y Minich, aunque no se descarta que Hernán Gautier o Mauro Cerutti pueden ser probados para tener una alternativa en ataque.
En cuanto a la mitad de la cancha, sólo Diego Cardozo reemplazaría a Agustín Sanfilippo por la banda izquierda, mientras que en el fondo Abel Peralta ingresaría en lugar de Modón.
Si bien los trabajos de ayer fueron tácticos, Garnero confirmará hoy el equipo para el fin de semana, aunque no se descarta que en la práctica formal de fútbol el técnico introduzca alguna variante para poner un equipo más ofensivo.
La misión es ganar como sea y poder mantenerse cerca de la punta, ya que la irregularidad es una constante en este torneo y el equipo que logre una regularidad será el más beneficiado.
Arias analiza las variantes
El triunfo ante Douglas Haig ya quedó atrás. Si bien quedan varios días para el partido ante Gimnasia de Jujuy, Sergio Arias ya sufre por adelantado porque tendrá que rearmar el equipo.
Las sanciones de Maximiliano Montiveros y Sergio Oga le complican el panorama al Toti que deberá analizar los pasos a seguir y que variantes utilizará.
Tras el partido con los pergaminenses, Arias dijo que quizá ahora se vería un equipo más combativo, por eso no es una locura pensar que en Jujuy el Lobo mendocino se plante con un 4-4-2 y poner como doble cinco a Fabio Giménez y David Garay.
En cuanto a la defensa, el buen partido que tuvo Julio Villarino cuando ingresó le daría la chance de pelear la titularidad junto a Julio Albornoz y Julián Carabalí.