Ayer al mediodía en el Camelia Golf Club se realizó la presentación oficial de la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000, competencia que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el autódromo de Oberá, Misiones. En el mismo muchos de los principales pilotos buscarán sumar puntos para afrontar con otras expectativas las dos carreras especiales que aparecen en el horizonte: los 200 kilómetros de Buenos Aires y el Callejero de Santa Fe.
En la misma línea que aquellos que están al frente de la clasificación (Mariano Werner, Matías Rossi y Agustín Canapino, respectivamente), se encuentran los dos representantes de nuestra provincia: Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres. La suerte por el momento está más del lado de Berni que de Peluche, quien en las jornadas anteriores los problemas en su motor le impidieron cumplir con los objetivos planteados. Llaver, en consecuencia, está en la úndécima posición con su coche del equipo Chevrolet YPF (52 puntos), en tanto que Cáceres acumula una unidad con su Fiat Línea.
Hablando de este último coche, Peluche se presentará nuevamente en el circuito misionero, pero esta vez como piloto oficial y no con un vehículo de monopostos, como en años anteriores cuando arribó con coches de la Fórmula Renault (campeón en 2015).
Con la experiencia que sumó en las seis fechas pasadas desde su estreno en la categoría en el mes de Marzo, el también oriundo de San Martín, comentó: “Desde esta carrera tenemos otro motor que es el que usaba Javier Merlo. En las carreras anteriores mostró mayor velocidad final así que ya arrancamos con más entusiasmo”. Al mismo tiempo, a través de un parte de prensa, señaló: “Ahora es todo distinto hasta en la tracción porque la formula tiene trasera y el Súper TC2000 delantera, así que será clave adaptarme rápido a eso además de buscar el radio de giro ideal, porque al salirse de la huella la tierra colorada complica mucho”.
Con respecto a los trabajos hechos en la unidad, el mendocino tuvo contactos con Alejandro Venturi para conocer sobre los mismos. “Me confirmó que se hicieron cambios en la suspensión y me da también más confianza para encarar la carrera porque ahí se necesita tener buen agarre en la trompa así que ojalá el aro pegue otro saltito de calidad para continuar aprendiendo y mejorando día a día en el Súper TC2000”, indicó quien no debería verse perjudicado por el sistema de puntuación para esta competencia, aunque la jornada de mañana será fundamental para que pueda volver a sumar.
“Venturi me confirmó que se hicieron cambios en la suspensión y me da también más confianza para encarar la carrera porque ahí se necesita tener buen agarre en la trompa así que ojalá el aro pegue otro saltito de calidad para continuar aprendiendo y mejorando día a día en el Súper TC2000”, culminó Cáceres.
Por otro lado, a pesar de la exclusión que sufriera en la competencia que se disputó en Termas de Río Hondo y el abandono en Rafaela, Agustín Canapino está confiado para esta séptima fecha en Oberá, en donde el año pasado hizo la pole position aunque finalizó tercero en la final, tras una polémica con José Manuel Urcera. El campeón de la categoría llega con ánimos de cambiar la racha, aunque en el campeonato sigue expectante, en la tercera colocación a 6.5 puntos de Mariano Werner.
Un dato curioso: Oberá y su particular historial. En 18 ediciones tiene 13 ganadores diferentes y José María López es el piloto que más veces ganó, tres con Honda Civic y la restante con Ford Focus. La primera carrera fue en 1992 para (pole) Juan María Traverso con Renault Fuego y victoria de René Zanatta con Ford Sierra en la Final. El año pasado ganó Bernardo Llaver con Fiat Línea.