Los pilotos mendocinos continúan dejando a la provincia en lo más alto. Así como en otras carreras y divisionales Berni Llaver, Lucas Vicino o Julián Santero, le dieron podios a Mendoza, esta vez quienes volvieron a destacarse fueron Gonzalo Antolín y Danilo Gil, nuestros créditos en las Clases 3 y 1 del Turismo Pista.
En el caso de Antolín, campeón defensor de la categoría, debió trabajar al principio porque Renzo Cerretti, quien largaba a su lado, le hizo las cosas difíciles, en tanto más atrás, completando las dos primeras filas venían Dino Cassiano y Martín Badaracco. Así las cosas, mientras los dos primeros pretendían consolidar su andar, Cassiano y Badaracco tenían una batalla por el tercer puesto. Promediando la carrera y con Cerretti al frente, Antolín se mantuvo concentrado y agazapado, esperando su momento para dar el ataque final. Todo era suspenso. El oriundo de San Rafael, que había regresado al liderazgo, se mostraba seguro, aunque Cerretti no le perdía pisada, al tanto que Cassiano no estaba dispuesto a resignarse a ser el escolta. Esa lucha le permitió alejarse a Gonzalo y encaminar su victoria. Y eso pasó después de la interrupción en la que se quedó el Etios de Martín Fierros, cuando Antolín hizo que el triunfo fuera realidad, volviendo a festejar con el “1” en los laterales de su Corsa. Segundo fue Cerretti en su mejor actuación de la temporada y tercero Vuyovich, quien sobre el final dio cuenta de Cassiano dejándolo cuarto, mientras Badaracco completó los primeros cinco. Por su lado, el otro mendocino que formó parte de la carrera, Pablo Malizia, abandonó cuando se giraba la vuelta 14.
El campeonato tiene a Mauro Salvi con 170.5 unidades, segundo es Antolín con 158, tercero Cassiano con 146, cuarto Tomás Fineschi con 136 y quinto Lucas Yerobi, con 135. La próxima fecha tendrá lugar los días 11,12 y 13 de octubre en el Autódromo de Oberá, Misiones.
Danilo en la Clase 2
El otro mendocino que celebró fue Danilo Gil, quien sostuvo con gran paciencia el primer puesto por sobre Pablo Vázquez. Tercero se mantenía Marchesín y Luigi Melli ganaba un lugar por sobre Etcheveste, sumando en función del campeonato mientras Favio Grinovero perdía chances de descontar diferencias porque su auto levantó temperatura, por lo que también tuvo que decirle adiós a la carrera. Ahora la lucha por el título quedó así: Luigi Melli es el líder con 185 puntos, segundo es Danilo Gil con 165 y tercero se colocó Favio Grinovero con 141.5, misma cantidad de unidades que Lucas Garro. Quinto es Yair Etcheveste con 124.5.