El Rally Dakar se aproxima y los pilotos que representarán a Mendoza comienzan a entrar en clima.
Uno de ellos fue el sanrafaelino José García. Quien se coronó campeón del Argentino de Rally Cross Country en 2011 probó la flamante Renault Duster que utilizará desde el próximo 5 de enero en la competencia más exigente del mundo.
Utilizó las dunas sureñas de El Nihuil para dejar el vehículo en condiciones. Contando con la asistencia de Antonio Belarde, tripulará una unidad que posee impulsor similar al que utiliza la Top Race V6 (construido por Oreste Berta), mientras que las suspensiones serán de los hermanos Barattero.
García será navegado por Mauricio Malano, con quien compartió la primera experiencia en 2012.
Por su parte, el Over Drive Toyota presentó en imágenes la Toyota Hilux que el también sanrafaelino Lucio Álvarez conducirá con Bernardo Graue como navegante. El mejor argentino del pasado Dakar llevará el número 306.
Si de exhibiciones se trata, hoy habrá una en la provincia. Adrián Yacopini presentará su Volkswagen Race Amarok en el predio de su propiedad, en Tupungato. Será desde las 9, con la presencia de periodistas y allegados que actuarán como navegantes del Chino que, por segunda vez, disputa el Dakar.
El Chiara Rally Team trabajó intensamente en el vehículo que luce el número 347 en sus puertas.
Mientras, Orlando Terranova continúa con su entrenamiento físico junto a su preparador Federico Fader. El piloto del X-Raid Team, que este año resultó monarca nacional, ya presentó su BMW X3 en la Copa Branca, en Tupungato. Tendrá el número 313 en los laterales de su vehículo y será navegado por el portugués Paulo Fiuza.
Otro representante es Alejandro Yacopini que, tras lograr el título en T2 del Argentino, buscará nuevamente la meta a bordo de su Toyota SW4 con Ricardo Torlaschi.