El túnel internacional Cristo Redentor fue cerrado ayer a la mañana por un temporal en alta montaña. Desde el complejo fronterizo chileno Los Libertadores, advirtieron el ingreso de un frente de mal tiempo para la jornada de ayer, que impedía la operatividad del paso. El temporal continuará al menos hasta el miércoles, según el pronóstico.
“Hay entre 6 mil y 7 mil mendocinos que cruzaron al vecino país durante el fin de semana y esperan que mejoren las condiciones meteorológicas para la reapertura del túnel. En Uspallata ya hay más de 350 camiones varados”, aseguró Facundo Aguirre, coordinador del Corredor Internacional.
Asimismo, hay alrededor de 3 mil turistas chilenos que deberán permanecer en Mendoza. “Se están realizando los trabajos para que la ruta esté en condiciones. Del lado argentino la calzada está húmeda y se está aplicando un líquido antihielo para evitar la acumulación de nieve”, agregó Aguirre.
Pronóstico
Según el sitio de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para esta semana en distintos puntos de la provincia se prevé heladas parciales y débiles, nevadas, Zonda, nubosidad inestable.
Para hoy, se estima: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, inestable en cordillera. Heladas parciales débiles”. Las mínimas irán: en el oasis Norte de 0 a 2°C; en el Valle de Uco, de -1 a 1°C; en San Rafael y General Alvear, de 0 a 2°C. Y la máxima, en el Gran Mendoza alcanzará los 22ºC.
Mañana, se espera nubosidad variable con viento Zonda y nevadas en cordillera. Tormentas en la zona sur y este de la provincia. Mientras que para el jueves se pronostica algo nublado con descenso de la temperatura y vientos del noreste.