Mendoza tendrá una nutrida participación en el Campus 2018, concentración con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán el año próximo en Buenos Aires.
Son 24 las esperanzas de nuestra provincia quienes estarán buscando un lugar en un total de 4 deportes.
Cada atleta fue parte de un proceso de evaluación, selección y desarrollo que comenzó hace más de dos años y del que participaron cientos de miles de chicos de todo el país.
El campus es organizado por el Comité Olímpico Argentino, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la Secretaría de Deportes de Nación.
El deporte con más convocados es el hockey donde están Agustín Cabañas, Martín Fernández Villegas, Leonardo Fornari Gómez, María Paula Lorenzini, Gianella Palet y Manuela Quevedo; mientras que el beach voley tiene a Bautista Amieva y Álvaro Navarro.
En tiro fueron convocados Carolina Méndez Martínez e Iván Daniel Haddad; Lautaro Peñalver y Camila Celeste Sanso van por el ciclismo.
La delegación la completan Rodrigo Tello (karate), Victoria Gauna (básquetbol), Marco Ezequiel García (boxeo), Gonzalo Gattoni (ecuestre), Nicolás Dieguez (hándbol), Tomás Herrera (remero del Club Mendoza de Regatas), Julián Hernández (jugador de rugby de Maristas), Facundo Firmapaz (campeón sudamericano de tiro), Constanza Almenara (vela y quien sorprende por sus 13 años), Enzo González (canoa), Santiago Lorenzo (tenis de mesa) y Yamil Aracena (acuáticos).
El evento se llevará a cabo desde ayer y hasta el domingo 12 en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y locaciones complementarias para entrenamiento y alojamiento.