Mendocinos "emparchados"

Gimnasia mete seis modificaciones (tres obligadas) para recibir a Santamarina de Tandil. Independiente, por su parte, viaja esta noche a Mar del Plata sin el once titular confirmado pero habría al menos cuatro cambios (dos por lesión).

Mendocinos "emparchados"
GIMNASIA

Un equipo nuevo parará el domingo Toti Arias, con respecto al que cayó ante Instituto. El entrenador decidió seis modificaciones, tres de las cuales son obligadas. Ingresarán Gerardo Corvalán por Ernesto Garín (lesionado y suspendido), Luciano Peinado por Elvio Fredrich (decisión del DT), David Garay por Fabio Giménez (si bien no fue confirmado por el boletín de AFA habría llegado a la quinta amarilla), Sergio Oga por Oscar Amaya (expulsado), el debut de César Carranza por Jonathan Lastra (decisión de Arias) y la sorpresa es la vuelta a la titularidad de Damián Akerman en lugar de Ramiro Pereyra.

El ex Deportivo Morón hace mucho espera su oportunidad y ante Santamarina no podrá desaprovecharla. Es clave la inclusión de Carranza para que Akerman vuelva. Entre los dos están un paso adelantado, son rápidos, verticales y a eso buscará sacarle provecho el Lobo ante un Santamarina que llega a nuestra provincia con una sobredosis de confianza que le dan los buenos resultados.

La gran cantidad de bajas estuvo lejos de ‘apichonar’ el conjunto mendocino, que le pondrá al elenco tandilense un equipo con mucho volumen de juego y agresivo por lo que se insinúa con los apellidos que estarán en el campo de juego.

De esta manera, Gimnasia se parará 3-4-1-2 y formará de la siguiente manera: Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba, Yair Marín; Gerardo Corvalán, David Garay, Sergio Oga, Luciano Peinado; César Carranza; Lucas Farías y Damián Akerman. Gimnasia se sabe fuerte en condición de local y pone toda la carne al asador para opacar al conjunto de Coleoni.

INDEPENDIENTE

El panorama no es distinto en Independiente Rivadavia, al que las lesiones le vienen dando un dolor de cabeza tras otro. Pablo Quinteros imagina un equipo, lo anota en un papel, lo tacha y lo vuelve a acomodar. El entrenador sabe que bajo su conducción el Azul a ganado sólo dos de doce partidos y esto también lo presiona.

No ha encontrado el equipo aunque tampoco las suspensiones y suspensiones lo han dejado trabajar con comodidad al Negro. Ante Sportivo Belgrano de San Francisco se le escapó sobre la hora la victoria, que habría ayudado mucho en lo anímico, al menos. El partido ante el equipo cordobés arrojó como saldo dos lesionados más: Cristian Podestá y Juan Pablo Pereyra, ni más ni menos.

Por ellos, el técnico decidió que ingresaran Lucas Masoero y Mauro Cerutti, respectivamente. Pero como la producción colectiva no es buena, también decidió dos modificaciones más en esa búsqueda por mejorar la imagen.

Lucas Parisi (que cometió la infracción que terminó en penal para Sportivo Belgrano) se queda afuera por Leandro Aguirre y vuelve Matías Villarreal al once titular, que está en un gran nivel individual, para que salga Franco Dolci.

Si bien Quinteros no confirmó el equipo, los once titulares que jugarían el domingo, a las 20, ante Unión de Mar del Plata serían los siguientes: Gaspar Servio; Lucas Masoero, Ariel Agüero, Javier Silva, Leandro Aguirre; José Méndez, Freddy Coronel, Daniel Imperiale, Matías Villarreal; Emmanuel Torres y Mauro Cerutti. A la Feliz, en búsqueda de una alegría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA