Los mendocinos cumplieron el objetivo

Todos los que comenzaron la prueba llegaron a Santiago. Triunfó el galo Peterhansel y Terranova fue el mejor argentino.

Los mendocinos cumplieron el objetivo
Los mendocinos cumplieron el objetivo

Misión cumplida. El Dakar 2013 llegó a su fin y Mendoza otra vez marcó presencia entre los principales puestos de la categoría autos, donde Orly Terranova fue quinto e igualó la tarea realizada por Lucio Álvarez el año pasado. Así, ambos comparten la mejor posición para un argentino en la carrera más dura del planeta.

"Podio o nada", había dicho Orly antes de comenzar la carrera y el piloto del X-Raid cumplió, más allá de que no pudo meterse entre los tres mejores, realizó una brillante tarea, a la que le agregó una victoria de etapa, algo nunca antes logrado por un piloto nacional.

Terranova finalizó en el quinto puesto a 1h49’10’’ del campeón, el francés Stephane Peterhansel (Mini), y consiguió su mejor presentación desde que debutó en 2005 con una moto cuando la carrera aún se disputaba en África.

Otro que redondeó una destacada tarea fue Álvarez. El sanrafaelino terminó 10 y cumplió con el objetivo secundario que se planteó al no tener el mejor arranque.

Álvarez se había propuesto repetir lo hecho el año pasado con el quinto puesto, pero en la cuarta etapa perdió mucho terreno y se alejó de los primeros lugares. Antes de arrancar la especial estaba tercero en la general, pero tras la misma cayó varios casilleros.

Otro que realizó un trabajo digno fue el sanrafaelino José García. El piloto del Renault Team completó el recorrido y se ubicó en el casillero 29 con la Duster, con un tiempo total de 51h16’20’’, a más de 12 horas del multicampeón Peterhansel, que superó en la tabla general al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y a su compañero ruso, Leonid Novitskiy.

García compartió equipo con Emiliano Spataro, pero el piloto de TC, Súper TC 2000 y Top Race fue excluido y dejó sólo al "Gordo" en las etapas finales.

En tanto, Adrián Yacopini cumplió el sueño al terminar la dura travesía. El "Chino" finalizó en el puesto 30 en la general y se sacó la espina que le había quedado del año pasado, cuando debió desertar en la primera etapa.

Esta vez, junto a Marco Scopinaro como navegante, la VW Race Amarok del Chiara Rally Team completó las 14 etapas con mucha regularidad y hoy estará en la rampa del podio final frente a la Moneda, en pleno corazón de Santiago de Chile.

Por su parte, Alejandro Yacopini y Sebastián Halpern, integrantes del "Toyota Yacopini", también pudieron cumplir con el objetivo y recorrieron con éxito los más de 8.500 kilómetros que separaron a Lima con la capital trasandina.

Cada uno corrió "su" carrera y en términos generales, logró su cometido. La avanzada mendocina realizó una tarea magnífica y dejó a la Argentina más que bien representada, quedando todos sus integrantes entre los mejores 50.

La última etapa quedó en poder del español Nani Roma (Mini), quien terminó cuarto en la general por delante de Terranova.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA