La Federación Cuyana de bowling comenzó la actividad 2019, en la categoría palos grandes y palos chicos. En la primera modalidad, varios federados integraron la Selección Argentina, participando así del Campeonato Sudamericano Senior y Supersenior, el que se llevó a cabo recientemente en Medellín, Colombia.
De la federación cuyana viajaron Claudia Reynoso, Mirta González, Stella De Lucía, Manucha Gallego y Héctor Pardo. El resto de los integrantes eran jugadores de La Federacion del Litoral y también de Buenos Aires.
El cuarteto de caballeros senior que integraba Pardo obtuvo medalla de bronce, además Pardo a nivel Individual también obtuvo bronce y en “todo evento” fue medalla de plata.
El cuarteto mixto Supersenior, integrado por Stella, Manucha, Sergio Querzola (litoral) y Eduardo Marcolin (litoral) también subieron al podio con medalla de bronce. A nivel Individual Manucha Gallego obtuvo medalla de bronce.
Hay que reconocer mérito a los jugadores cuyanos ya que no hubo entrenamiento de ellos debido a que la bolera El Dragón está cerrada desde agosto de 2018 y hasta ahora es la única bolera para jugar palos grandes.
Respecto a palos chicos, comenzaron con el Torneo Vendimia, en la bolera Superbowl, Resultando 1ros en parejas Omar Dech y Leo Ortíz del club Winca´s, segundos fueron Marcos Morelli y su hijo, del club Superbowl y terceros el club CEC conformado por Guasco y Garufi.