A poco más de un mes para esta carrera especial del Súper TC2000 en Buenos Aires, varios equipos confirmaron ayer a los invitados que acompañarán en la butaca a sus pilotos oficiales. Chevrolet es uno de esos casos.
En sus filas está el mendocino Bernardo Llaver, quien tendrá como acompañante a Santiago Urrutia, piloto uruguayo con amplia experiencia en el automovilismo internacional.
Corrió en Italia, en la Fórmula Abarth (2011 y 2012), en la European F3 Open (2013), en 2014 lo hizo en la GP3 Series, y en 2015 en la Pro Mazda Championship y desde 2016 en la Indy Lights.
En tanto que los compañeros de Berni: Agustín Canapino, Manuel Mallo y Facundo Conta, tendrán como 'aliados' en el trazado 15 del Oscar y Juan Gálvez, a Franco Vivian (junto al campeón Canapino), Matías Russo y Jonatan Castellano.
Por el lado de Fiat, también hizo sus anuncios. El mexicano Ricardo Pérez de Lara hará dupla con Carlos Javier Merlo, con lo que tendrá su bautismo en el automovilismo de nuestro país. Mientras, el mendocino Emmanuel Cáceres estará junto a Fabricio Pezzini (el puntano tuvo su última participación en 2016).
Antes de esa competencia hay actividad el próximo fin de semana. Si bien Chevrolet YPF buscará en la 12ª edición de esa emblemática carrera en Buenos Aires, volver a sonreír como lo hiciera el año anterior con el binomio Canapino y Guillermo Ortelli.
Para el Callejero de Santa Fe se prepara con todo en una carrera en donde el condimento especial se dará en el desempate de triunfos que buscarán Canapino y Leonel Pernía, quienes junto a Néstor Girolami (corre en WTCC), cuentan con tres triunfos en dicho circuito.
Las últimas tres competencias santafesinas fueron ganadas por el actual monarca, quien prevaleció en 2015 con un Peugeot 408, y durante las dos carreras de 2016 repitió el principal lugar del podio, pero a bordo del Chevrolet Cruze.
Al igual que el arrecifeño, el Tanito logró la misma cantidad de festejos, aunque a diferencia de 'Canapa', lo hizo de manera alternada. En 2009 ganó en las dos carreras del fin de semana, con Honda New Civic, y la última fue en 2013, con un Renault Fluence.