Mendocinos al laboratorio

Independiente y Gimnasia navegan por la mitad de la tabla gracias a sus irregulares campañas. Deben mejorar la regularidad.

Mendocinos al laboratorio
Mendocinos al laboratorio

La campaña leprosa

En el sube y baja. Muy inestable y con necesidad de ser más regular. Así es el presente de Independiente.

Hoy los Azules navegan por la mitad de la tabla, pero se mantienen a tiro del puntero gracias a dos ráfagas de buenos puntos cosechados, tanto fuera como en el Bautista Gargantini. Esos triunfos llegaron en momentos clave del torneo y eso hizo que el equipo creciera en varios aspectos.

Mientras que las tres derrotas que sufrió el equipo llegaron en partidos puntuales: cuando el equipo podía explotar y mantenerse dentro de una regularidad que le permitiera estar cerca de los de arriba.

Ese es el presente de Independiente en este arranque de torneo, ya que el equipo de Daniel Garnero ha tenido buenos rendimientos en el torneo, pero por tramos.

Tras el traspié en el arranque ante Gimnasia de Jujuy, la Lepra sumó 7 de 9 puntos posibles hasta que perdió de una manera fea ante Los Andes.

Una semana más tarde volvió a tener otra ráfaga de buenos resultados cuando volvió a sumar 7 puntos, con el triunfo en el clásico ante Gimnasia como mayor logro, pero cuando todo apuntaba para que el equipo siga en levantada, una errónea lectura del partido por parte de Daniel Garnero, hizo que la Lepra vuelva a sufrir otra derrota, esta vez a manos de un Ferro intrascendente.

La campaña mensana

El momento que vive Gimnasia es raro. Su gente se divide entre los que bancan al equipo y, sobre todo, al cuerpo técnico y entre los que piden un cambio en el banco.

Todo esto viene aparejado por el momento irregular que está viviendo el Lobo, quien todavía no pudo plasmar en los resultados los rendimientos que mostró dentro de la cancha ante rivales “pesados” de la categoría.

A saber, Gimnasia perdió mal ante Atlético Tucumán ya que mereció, al menos, empatar el partido, pero lo que más ruido le hace a la gente mensana son las cinco derrotas sufridas en nueve partidos.

La más dolorosa, sin duda, fue la del clásico ante Independiente cuando el Lobo había jugado mejor pero no fue efectivo y lo terminó sufriendo.

Ese sufrimiento llega por el mal presente que están viviendo los hombres de ofensiva, ya que de los delanteros sólo el “Tecla” Farías sumó más de un gol, ya que Damián Akerman sólo sumó un tanto y Cristian Taborda y Jonathan Lastra siguen “secos”, al igual que Sergio Oga, el creador del Lobo.

De todas maneras el triunfo ante Patronato le trajo tranquilidad al equipo, que intentará volver a la regularidad que, a la postre, le dieron los dos ascensos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA