Este fin de semana será especial para el Turismo Carretera ya que se desarrollarán los 500 Kilómetros de Olavarría en el autódromo Hermanos Emiliozzi
Después de mucho tiempo, la categoría más importante del país disputará una competencia con binomios, sin llevar adelante la clasificación debido a que la grilla de partida se confeccionará de acuerdo a los puntos que los pilotos obtuvieron durante la temporada 2015 y hasta la cuarta fecha disputada el pasado 17 de este mes en el circuito de Concordia.
La prueba de larga duración tendrá, además del cambio de pilotos, recarga de combustible a lo largo de las tres horas.
Tanto la dupla de volantes como los mecánicos e ingenieros deberán aprender a competir de una manera diferente. Administrar el rendimiento y cuidar el auto serán la clave para completar la carrera y realizar dos detenciones para reabastecimiento de combustible.
Los titulares del TC compartirán pista con ex pilotos y competidores de otras divisionales, como el mendocino Julián Santero (actualmente en TC Pista y Clase 3 de Turismo Nacional) que debutará en la máxima acompañando al uruguayo Mauricio Lambiris para conducir el Torino del Dole Racing, el mismo equipo que prepara el Chivo del monarca de TC Mouras en la "telonera" del TC.
Mientras, su coterráneo Matías Jalaf tendrá a Claudio Di Noto Rama (proveniente de TC Mouras y promovido al TC Pista) como dupla para el Toro que el Catalán Magni Motorsport alista en Arrecifes.
Lambiris y Santero ocuparán el 15° cajón de partida para el domingo, mientras que Jalaf y Di Noto Rama saldrán desde el 22° puesto de la grilla. Antes de la carrera, tendrán tandas de ensayos entre mañana y el sábado.