Mendocino señalado de operar el drone : “Me equivoqué en subir la foto a mi Face”

Federico Villarreal habló con Más Deportes. Afirmó que no es el dueño y que sólo fue una foto.

Mendocino señalado de operar el drone : “Me equivoqué en subir la foto a mi Face”
Mendocino señalado de operar el drone : “Me equivoqué en subir la foto a mi Face”

“Nunca me imaginé que  por sacarme una foto con un drone y subirla a mi cuenta personal de Facebook iba a tener tanta exposición pública en los medios digitales de Mendoza y del país”, con estas palabras arrancó la charla entre Federico Villarreal, uno de los cientos mendocinos que viajaron a la Bombonera a ver el clásico entre Boca y River y Más Deportes.

-En todos los medios del país salió publicado que el drone que sobrevoló la Bombonera era propiedad del mendocino Federico Villarreal. ¿Sos el propietario?

- No soy el dueño, nada que ver. Ayer (por el jueves) fue la primera vez que vi un aparato tecnológico de esa índole. Salí de la Bombonera y, en el estacionamiento, me gritaron desde un auto ‘mendocino’ y me acerqué a saludar a unos amigos de Buenos Aires, que nos conocemos de seguir a Boca por todas partes del país y del continente. Soy fanático de Boca y trato de estar en la mayor cantidad de partidos cuando mi trabajo me lo permite (es socio propietario de una casa de ropa exclusiva de fútbol).

Cuando termino de saludarlos, en un auto que estaba cerca, estaban guardando ese aparato que yo no conocía. Había mucha gente y un hincha le dijo ‘ese es el drone que voló en la cancha’ y el tipo le dijo que sí. Me acerqué  y me lo mostraron. Te juro, nunca había tenido uno en la mano. Desconozco cómo se maneja. Me explicaron que con ese aparato hicieron volar al fantasmita de la B para gastar a los jugadores de River.

- Te sacaste la foto y la subiste a tu Face personal..

- Obviamente, me tenté, me puse loco y le pedí sacarme una foto. Cuando volví a juntarme con mis amigos de Mendoza les comenté la situación, les mostré la foto y todos querían ir a buscarlo para sacar una foto ellos también. Obviamente, me tenté y la subí a mi Facebook para gastar a mis amigos de River. Es algo normal. Hasta el día de hoy, me gastaban en mi muro por la eliminación del año pasado de la Sudamericana. Es una situación común cuando tenés amigos de otros clubes.

- ¿Eras consciente que tu estado en Facebook podía provocar esta situación, es decir, una provocación para los hinchas de River Plate?

- Jamás. Para mí era algo gracioso como cuando en el Monumental nos inflaron un chancho con la camiseta de Boca. Yo lo entiendo como folclore. De repente, explotaron los comentarios y muchos me felicitaban creyendo que yo era el dueño y quien había hecho volar el drone.  Alcancé a contestar tres comentarios y puse que yo no había sido. Me quedé sin batería y no use más este teléfono. Hoy (por ayer), llegué a Mendoza después del mediodía y me encontré con que todos los medios digitales de la provincia me daban como el dueño del drone. Sólo fue una foto, la cual me equivoqué al subir a mi Face, porque no tenía noción de lo que estaba pasando en los medios de comunicación”.

- Entonces, ¿por qué borraste la publicación de tu Facebook si sólo fue una foto?

- Porque en varias publicaciones de los diarios digitales salió la cara de mi hijo, levantaron mi publicación. Y en los comentarios que permiten los medios, mucha gente decía barbaridades. Por eso, te digo que sólo fue una foto y me equivoqué al subirla. Nunca pensé en que podía tomar tanta difusión.

- ¿En qué tribuna te ubicaste? ¿Viste en algún momento cómo manejaron el drone?

- Lo alcancé a ver desde la segunda bandeja Norte. Lo percibí cuando la gente estaba aplaudiendo. Es más, leo ahora en los diarios que el aparato fue manejando desde la tribuna de socios de enfrente, es decir, desde la popular Sur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA