“Reglamentariamente tendría que seguir, a puertas cerradas o en otro estadio. Pero, si fuera por ayudar en esta batalla contra los barras que lleva adelante Javier Cantero...”.
La frase no se completa, pero alcanza para dejar en claro cual debería ser su final. Quien habla es Roberto Reta, que actuó como asistente en el encuentro que finalizó suspendido entre Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba.
“Es la primera vez que hay un Presidente de una institución que vale la pena apoyar. El trabajo que está llevando adelante es fantástico. Ha sacado a los barras de todos los sectores del club y eso es lo que provoca situaciones como las que vivimos anoche (por el miércoles). El negocio detrás de todo esto es enorme y los tipos saben lo que se están perdiendo”, cuenta el mendocino.
“Estaba todo armado”, afirma, y continúa: “Cantero ya nos los había dicho. Si Olave arrancaba el partido en ese arco, no se jugaba. Cayeron dos bombas apenas ingresamos a la cancha”.
Sobre el desenlace dijo: “Al encuentro lo suspendió Laverni. Ni siquiera lo consultamos con Olave o con la policía. Si hasta Gallego nos dijo que a él no le daban bola y es un tipo respetado. Eran dos pibes los que lanzaban las bombas. A la salida hubo destrozos en el playón de estacionamiento”.
“Apoyemos a Cantero”, finaliza.