Un grupo de argentinos que viajó hasta Brasil para presenciar la Copa del Mundo vivió una verdadera odisea cuando regresaba a nuestro país: el micro en el que viajaban fue asaltado por cuatro delincuentes fuertemente armados.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves en el estado de Paraná, Brasil (a unos 900 kilómetros de Uruguaiana, límite con nuestro país).
Entre los 30 argentinos que viajaban en el colectivo de la empresa “Pluma Internacional” había dos mendocinos uno de ellos, Andrés Salinas (25), relató a Los Andes todo lo que tuvo que atravesar para llegar a Mendoza.
Andrés estuvo cerca de dos semanas en Rio de Janeiro junto a un grupo de amigos viviendo de cerca el fervor que despierta una copa del mundo.
Sin embargo, sólo él y Gabriel Molina (26), ambos de Maipú, abordaron en la terminal de Rio, el día miércoles 16 a las 12, el colectivo que horas más tarde seria atacado por ladrones brasileños.
Era la 1 de la madrugada y el micro, ya marcado por los delincuentes, circulaba por la ruta federal 116, una de las principales carreteras brasileñas, y hacia apenas unos kilómetros que había abandonado la ciudad de San Pablo.
), comenzó el violento y rápido abordaje: "Sentimos que el micro frenó bruscamente y en dos segundos teníamos a cuatro hombres encapuchados y armados que nos amenazaban y nos pedían todas nuestras cosas", contó Salinas.
Los malvivientes interceptaron al colectivo en plena ruta y en un punto muy desolado: “Nos cruzaron un auto blanco, cuatro se bajaron, otro quedó al volante, se subieron y lo primero que hicieron fue amenazar al chofer”, aclaró el joven maipucino.
“Todo fue muy rápido, estuvieron arriba unos 10 minutos, nunca nos detuvimos todo el robo fue en movimiento”, agregó Salinas.
Los ladrones despojaron a los asustados pasajeros de sus celulares y billeteras y, con la misma rapidez con la que habían llegado, dejaron el micro y se subieron al auto que los escoltaba.
Todo parecía terminar ahí…pero no. La policía seguía de cerca los movimientos de los ladrones, explicó el testigo, y esperaron a que se bajaran del micro para intentar atraparlos.
“Nosotros seguimos nuestro camino, todos muy asustados, y llegamos hasta una comisaria de Paraná. Ahí nos enteramos que la policía mató a dos ladrones; hirió a otro; capturó al cuarto y sólo uno logró escapar”, dijo asombrado el mendocino.
Claro el suceso continuó abajo del colectivo. Ladrones y policías protagonizaron una persecución con tiroteo que terminó con el auto de los malvivientes destruido, en la huida chocaron, y dos de ellos abatidos.
“Por suerte pudimos recuperar nuestros objetos, aunque sólo los celulares, camperas y otros objetos, el dinero no nos lo devolvieron porque dijeron que no había manera de acreditar que fuera nuestro”, explicó Salinas.
“Estuvimos más de 12 horas de comisaría en comisaría y haciendo papeles. Y obviamente nos quedamos sin dinero, porque no nos lo pudieron devolver, pero por suerte la empresa se portó muy bien: nos pagó la comida y autorizó a que el micro nos dejara en Retiro, nosotros teníamos pasaje hasta Uruguaiana, de ahí teníamos que conseguir pasaje hasta Buenos Aires”.
“La verdad vivimos un momento horrible y por suerte nadie salió herido, pudo ser mucho peor”, se sinceró Andrés Salinas, quien recién el domingo a la mañana llegó a nuestra provincia, casi 5 días después de que dejó la terminal de Rio de Janeiro.