La Selección Argentina de handball femenino disputará el Preolímpico, que se realizará el 20, 21 y 22 de marzo. El mismo repartirá las últimas plazas disponibles para los Juegos de Tokio 2020.
Las dirigidas por Eduardo Gallardo, medalla plateada en los Panamericanos de Lima 2019 y un histórico decimosexto puesto en el Mundial de Japón 2019, debutarán el viernes 20 de marzo frente a Senegal, luego enfrentarán a Suecia el sábado 21 y cerrarán el domingo 22 ante el local España, en el Polideportivo Pla de l’Arc de Valencia.
El sistema de competencia será de todos contra todos a una sola rueda, donde los dos mejores conseguirán la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Los otros dos torneos clasificatorios se realizarán en Hungría, donde jugarán Rusia, Serbia, China y Hungría; y en Montenegro, donde Noruega, Montenegro, Rumania y Kazajistán se repartirán las plazas.
Entre las convocadas para este Preolímpico figuran dos mendocinas: Macarena Sans (Club Mendoza de Regatas) y Ayelén García (River Plate).
En Juniors y Juveniles, también habrá representación mendocina
Las Juniors trabajan en vista al torneo que se jugará del 13 al 19 de abril en Santiago de Chile y las Juveniles al certamen que se disputará del 4 al 10 de mayo en San Pablo. Ambas competencias son clasificatorias a los Mundiales de las categorías que se celebrarán en Rumania y Croacia, respectivamente.
En la seleccion de Juniors y Juvenil estará Luciana Zafarana (Municipalidad de Maipú) quien vestirá la celeste y blanca también en la Juvenil. En esta última división también estará Guadalupe Sánchez (Mendoza de Regatas).