Mendocina fue elegida como la emprendedora del año por la ONU

Andrea Nallim dirige una empresa de reciclado tecnológico en la provincia. Se consagró en la categoría "emprendedurismo verde".

Mendocina fue elegida como la emprendedora del año por la ONU

La mendocina Andrea Nallim fue la única latinoamericana postulada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) como emprendedora del año y ayer se anunció que fue la elegida por el organismo internacional.

Andrea compitió junto a otras 73 emprendedoras del mundo en el certamen organizado por la entidad que depende de la Asamblea General de la ONU.

La buena nueva llegó desde Kenia, donde se anunció a la ganadora en "emprendedurismo verde" y se comunicó vía Twitter.

El logro de Nallim es ser la gerente administrativo y de capacitación de Reciclarg Recycling Technology, que es un emprendimiento mendocino que nació en 2010 y se dedica a la recolección y tratamiento de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Andrea, quien está al frente con su hermano Farid, detalló que trabajan sobre todo con empresas y organizaciones y con lo que se denomina "línea gris", es decir CPU, monitores, impresoras, celulares, fotocopiadoras.

Lo que hacen es retirar los elementos a domicilio y llevarlos la planta de Reciclarg, donde son desmantelados para separar los elementos reciclables -metal, vidrio, plástico- de otros, como los circuitos. Los primeros son vendidos a empresas que los reutilizan y los segundos, almacenados hasta reunir un determinado volumen para enviarlos a Buenos Aires, desde donde se exportan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA