Y un día Sebastián Méndez romperá el silencio. Será hoy en Coquimbito y ahí podrían escucharse sus últimas frases como entrenador del Tomba.
El Gallego viene manteniendo un gran hermetismo desde el encuentro contra Atlético Tucumán y no se ha manifestado públicamente sobre su continuidad o no en el banco de suplentes, pero son cada vez más fuertes los rumores en cuanto a su salida del club.
Muchos afirman que mañana con Gimnasia (LP) significará su último partido al frente del equipo, pese a que su contrato vence en junio de 2017. ¿Será así? ¿Tendrá su despedida en el Malvinas? Por ahora el entrenador se mantiene con la boca cerrada.
Las voces se alzan en la Bodega y confirman la desvinculación del técnico que llevó al Expreso a su tercera Copa Libertadores, uno de los objetivos y aspiraciones que tiene en su carrera.
Hace un tiempo había manifestado que quería dirigir al conjunto en el certamen continental, aunque con un elenco de jerarquía y competitivo.
Esta historia se viene cocinando desde hace algunas semanas cuando el presidente, José Mansur, no logró conformarlo con un refuerzo importante para reemplazar al juvenil Juan Andrada.
El adiestrador estaba convencido que iba a llegar una cara nueva al plantel, pero nada de esto ocurrió y despertó un enojo que se hizo evidente con el transcurrir de los días.
La decisión de no hablar con la prensa también generó toda clase de suposiciones y especulaciones, en relación a su renuncia. Desde la dirigencia también eligieron no realizar declaraciones y esto alimenta, aún más, toda clase de especulaciones.
Más allá de esta situación generada por la falta de una incorporación de jerarquía, y de algunas diferencias con el titular de Godoy Cruz, el bajo rendimiento del elenco en el campeonato también provocó que Méndez no se sintiera de lo más cómodo.
Por su fuerte personalidad y su manera de trabajar, está claro que siente que no ha podido encontrarle la vuelta al equipo. Empezó con un sistema táctico, probó con otro, cambió nombres, pero nada sirvió para que el Tomba diera el salto de calidad y se acercara al modelo del primer semestre, donde estuvo muy cerca de disputar la final del campeonato.
En este mediodía, las miradas estarán puestas en el conductor tombino, quien se volverá a sentar para enfrentar los micrófonos y responder todas las preguntas.
¿Anunciará que dará un paso al costado? ¿Hablará sólo del partido contra el Lobo platense? Veremos...
Una de las posibilidades es que no se manifieste sobre su persona y se enfoque en el último choque del año, más allá de que tenga una decisión tomada.
El termómetro de los hinchas en la cancha representará un aspecto fundamental, teniendo en cuenta que el Gallego es muy querido por los simpatizantes.
Por ahora todos dicen sus cosas, menos Méndez, el principal actor.
Tres cambios para recibir al Lobo platense
Será la última cita del equipo en el año, en una parte del campeonato con más sombras que luces.
Llega Gimnasia (LP) para la despedida como local, donde el Tomba cimentó su campaña, con sólo una derrota y un empate al momento de resignar puntos.
La derrota contra Temperley dejó un sabor muy amargo en el entrenador por lo mostrado futbolísticamente, pero además provocó que mañana tenga que hacer modificaciones obligadas.
Las suspensiones de Marcelo Benítez y Pol Fernández (cinco tarjetas amarillas) hacen que el Gallego tenga que meter mano en defensa y en la mitad de la cancha.
Para el fondo, aparecerá nuevamente Facundo Cobos en el lateral izquierdo. El ex hombre de Gutiérrez tuvo la chance de jugar en varios encuentros, pero no rindió como se esperaba y salió del elenco titular. Tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser una pieza confiable en la última línea.
No hay dudas que la baja de Pol es muy importante, teniendo en cuenta que es un jugador fundamental para el esquema de Méndez.
Sin el mediocampista en el terreno, el puesto tiene dos postulantes: Fabián Henríquez y Gastón Giménez. El adiestrador probó con los dos en el medio, pero el zurdo de las inferiores- presenta una pequeña molestia- tiene las mayores fichas para arrancar ante el conjunto de Gustavo Alfaro.
Quien sí tiene un lugar asegurado es Pablo Alvarado, que cumplió con la fecha de suspensión y sustituirá a Leonel Galeano.
Luego de dos derrotas consecutivas (Atlético Tucumán y Temperley), el Bodeguero necesita dar vuelta la página y conseguir una triunfo que le de algo de alivio para las vacaciones.
Una victoria que podría significar el saludo final para Sebastián Méndez.
La reserva se despidió perdiendo como local
El conjunto de Alberto Salomón tuvo una cierre de año para el olvido, ya que perdió en la última presentación del año frente a Gimnasia (LP), en un encuentro disputado en el Feliciano Gambarte.
La visita sacó una ventaja importante en el marcador y fue demasiado para el Tomba, que recién encontró el descuento en la segunda etapa a través de Agustín Aleo.
Mal paso para los chicos tombinos.