El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, no confirmó hoy el equipo titular, pero perfila cuatro modificaciones -dos obligadas y las restantes tácticas- para recibir el viernes desde las 21.15 a Unión, por la 5ta. fecha del torneo de Primera División, partido que será arbitrado por Silvio Trucco.
El plantel “bodeguero” realizó esta semana una fuerte autocrítica, de la que también participó el cuerpo técnico que encabeza el "Gallego" Méndez, tras la caída 3-0 ante Olimpo en Bahía Blanca.
Es que en el Roberto Carminatti el equipo mendocino dejó muchas dudas, fundamentalmente en la defensa y el mediocampo, a lo que se agregó en la ofensiva la sequía goleadora por parte los delanteros Jaime Ayoví y Santiago García, que aún no han podido convertir en este torneo.
A ello se suma el hermetismo con que Méndez manejó las prácticas de sus dirigidos durante la semana. El plantel entrenó ayer a puertas cerradas en el Malvinas Argentinas y no tuvo contacto con la prensa.
Sin embargo, en la práctica de esta mañana, en la cual el “bodeguero” retornó al predio deportivo de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, los ánimos del plantel se vieron incentivados tras conocerse que Godoy Cruz podría ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, tras las modificaciones que realizó en las últimas horas la Conmebol en dicho certamen continental.
Pero la propia Conmebol parece haber dado marcha atrás en la últimas horas y puso en duda que puedan ingresar equipos a la Libertadores por el mecanismo de su propio ranking o de invitaciones.
El plantel del "Tomba" no hizo fútbol, ya que el adiestrador puso el acento en trabajos tácticos en todas las líneas, con permanentemente indicaciones a sus dirigidos. Méndez intenta encontrar el equilibrio que le está faltando al equipo mendocino, que acumula tres partidos sin victorias, con dos derrotas y un empate.
Aunque el entrenador no confirmó a los titulares, todo parece indicar que serán cuatro las variantes, respecto a la formación que viene de ser goleada 3-0 en Bahía Blanca.
Justamente en la defensa y en el medio campo, que fueron los puntos más flojos del equipo mendocino ante los bahienses, es donde el director técnico perfila dos variantes en cada línea.
Los cambios obligados serán el ingreso del zaguero central Leonel Galeano, en reemplazo de Pablo Alvarado, quien no se recuperó de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y quedó descartado.
Además, en el lateral izquierdo, Facundo Cobos estará desde el arranque en reemplazo de Marcelo Benítez, quien se encuentra afectado de una neumonitis.
En el mediocampo, las variantes serán de orden táctico. Ya está recuperado de una dolencia muscular el volante Facundo Silva, quien estuvo ausente ante Olimpo pero respondió bien a las exigencias y regresará a la titularidad por Henríquez.
Finalmente, la cuarta variante será el ingreso de Maximiliano Correa en reemplazo del juvenil Juan Andrada en el puesto de volante central.
El equipo titular de Godoy Cruz que asoma para jugar ante el "tatengue" formaría con Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano y Juan Cobos; Facundo Silva, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández, y Gabriel Carabajal; Jaime Ayoví y Santiago García.