Vivió el amistoso a full. Con mucha intensidad. Metido en el juego de sus dirigidos, marcando cada uno de los detalles, tuvo que tomar cartas en el asunto para calmar a sus dirigidos cuando Fernando Espinoza, el juez internacional mendocino que dirigió el amistoso, advirtió que si no se dejaban de protestar, se iba. Posteriormente, totalmente distendido y analítico, el Gallego Méndez se sentó en la sala de prensa y habló de todo.
“El primer partido me gustó, hubo presión alta; tendríamos que haber terminado con dos o tres goles más. Se jugó bien a pesar del estado de la cancha. En el segundo partido no hicimos las cosas bien y le dimos mucha importancia al tema del árbitro en lugar de dedicarnos a jugar”.
Más adelante, Méndez confirmó que la incorporación del volante central de 25 años Fernando Godoy (ex Independiente) “está casi concretada” y que es un futbolista que le puede aportar el “quite y la experiencia” que el equipo necesita en “un puesto clave para la presión”. El futbolista llegaría para incorporarse durante el fin de semana o principios de la otra semana.
El DT descartó, por ahora, la llegada de un reemplazante para Leandro Fernández y dijo que la prioridad pasa por un lateral izquierdo. ¿Sobre David Ramírez? Luego de explicar que para él es mediapunta (no enganche), repitió que le gusta, pero que su arribo depende de la dirigencia.