La protesta con movilización a Plaza de Mayo planeada a nivel nacional por la CGT moyanista y la CTA que dirige Pablo Micheli también se sintió en menor escala en Mendoza. La CTA local se concentró en la puerta de la Legislatura, donde leyó un documento con varios puntos que vienen reclamando desde comienzo de año y tocarán varios grupos musicales invitados.
El gremio de los docentes universitarios, Fadiunc, y el de los Judiciales, Jubilados, ATE, Ampros y la Organización Barrios de Pie, entre otros, se reunió desde las 18.30 en Peatonal y Patricias para “pedir Justicia por las personas que murieron durante estas fechas en el gobierno del ex presidente Fernando De la Rúa, que se termine con estructuras vigentes desde la época del menemismo y cerrar un año de lucha en busca de mejoras salariales, asignaciones familiares equiparadas con las de la Nación, el 82 por ciento móvil y la eliminación del Impuesto a las Ganancias”, tal como lo explicó la titular de la CTA, Raquel Blas.
“A través de la lectura del documento también vamos a pedir que se elimine la violencia contra de las mujeres, que se avance para terminar con la trata de personas y que el gobierno provincial adhiera al fallo de la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) para que se aplique el protocolo de aborto en Mendoza. Es un hecho vergonzoso que la Legislatura no haya aprobado esta guía”, había adelantado esta mañana Blas.
En la concentración también tuvieron espacio las adhesiones propuestas por grupos de pequeños productores y de pueblos originarios.
“Es una convocatoria abierta para que se sume todo el que quiera y necesite hacer escuchar su reclamo dirigido al gobierno provincial y nacional”, concluyó Blas.