El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, se refirió al incendio que se desencadenó en la casa de su hermano, en Luján de Cuyo, y dijo que "es llamativo que sea el día del paro", en referencia a la huelga convocada por la CGT y que contó con la adhesión de varios gremios en Mendoza.
"Un día como hoy es más complejo. Yo digo que, por los menos, es llamativo que sea el día del paro por la posición que tengo en este momento. Y por lo expuesto muy fuertemente en las redes sociales. Las críticas fueron muy constructivas para mejorar el sistema (Mendotran). Pero otra cosa ya son intimidaciones como la divulgación de información personal", manifestó Mema en radio Nihuil.
También en radio Mitre Mendoza, Mema recordó las amenazas a su familia. "En enero hubo amenazas personales, también daños a propiedades de mi familia. Nosotros quisimos mantener por una vía judicial, porque no quería mezclar los temas con la gestión de Gobierno y lo que estábamos llevando adelante. Hubo que exponer en la fiscalía porque tomó ribetes más complicados. Por eso nosotros queríamos guardarlo para que la Justicia investigara, para no generar mayores incidentes ni preocupaciones", detalló.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, el siniestro ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del miércoles, cuando se oyó un estruendo y se desató un principio de incendio en las inmediaciones a la puerta de ingreso a la casa de los Mema en Luján.
Siguiendo la información oficial, se trató de "artefacto que provocó daños en la puerta de la casa". El hermano del funcionario, de 28 años, y su esposa, de 25 años, sufrieron un proceso de irritación de las vías respiratorias, por lo que tuvieron que ser asistidos por médicos del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) y por un policía que los ayudó a salir de la casa.
"Hubo un policía que le salvó la vida y sufrió intoxicaciones", destacó el secretario de Servicios Públicos, quien aclaró que sus familiares "están en bien de salud". También dijo que se quemó el living y que sus parientes despertaron con las llamas en la habitación. "Fue muy traumático", subrayó en Nihuil.
"Agradezco a las personalidades del ámbito político que se comunicaron por las buenas intenciones. El teléfono no para de sonar", comentó.
"Me parece que es un desafío obviamente tomar las críticas, mejorar las cosas que haya que mejorar, ser autocríticos. No me parece una opción apartarme porque sino estamos en manos de que cualquiera que venga extorsiona y lo corre del camino fácilmente. Me parece que el mensaje es que tenemos que seguir, estamos conscientes de que tenemos buenas intenciones, nos hemos preparado mucho para este trabajo en mi área y en todas las del Gobierno", concluyó en las declaraciones radiales.