El austríaco Gerald Melzer (166° en el ranking), se coronó campeón del ATP Challenger de la ciudad de Mendoza tras derrotar al francés Axel Michon, por 4/6 6/4 y 6/0, en casi dos horas de partido.
Recordemos que los dos protagonistas de ayer en la gran final del torneo en el Andino: Axel Michon y Gerald Melzer venían de dejar en semifinales a Facundo Bagnis de Argentina y Roberto Carballes de España, respectivamente.
Tal vez el francés Axel Michon tendría un plus, porque en su lance de semifinales, ante el nacional Facundo Bagnis lo despachó rápido en dos sets (6/1 y 6/3).
En cambio el austríaco Gerald Melzer, como fue su tónica en todo el certamen, tuvo que batallar para dejar fuera al hombre de Tenerife, Roberto Carballes en tres agotadores sets (6/4, 6/2 y 6/3).
Se ve que este Melzer es un luchador, batallador y cuando todos lo dan por perdido, la raqueta de Viena saca sus mejores golpes y cierra con garra esos partidos, pero que después sufre por las arremetidas de los rivales y como pasó en este torneo, tuvo que definir la final en tres sets.
En la primera tanda, el campeón empezó perdiendo 0-15, pero logró imponerse 40-30. Así se llevó su primer juego, el segundo también lo ganó y recién en el tercero juego apareció la potencia de Michon, que se puso 2-2.
Después, todo fue parejo, estuvieron 3-3 y 4-4, pero en el quinto juego Michon pasó al frente y el sexto lo cerró en forma estupenda y se quedó con el set. Cincuenta minutos le bastaron a Melzer para llevarse la segunda manga que estuvo igualada en 3-3, 4-4, pero que en los dos últimos juegos pudo ganarlos y obligar a definir en el tercer set, en donde en forma rápida se sacó al favorito: Axel Michon, por un contundente 6/0. “Me costó ganar, Michon, fue un gran rival, me costó pero pude ganar”, afirmó