Son mellizas y se reencontraron luego de 78 años

Ann y Elisabeth fueron separadas al nacer. Casi ocho décadas después, se reencontraron por primera vez. Su historia entrará en el Libro Guinness.

Son mellizas y se reencontraron luego de 78 años

Ann Hunt y Elizabeth Ann Hamel nacieron el 28 de febrero de 1936 en la localidad inglesa de Aldershot. Cuando tenían 5 meses, su madre, Alice Lamb, quien no podía hacerse cargo de ellas, decidió dar en adopción a Ann y se quedó con Elizabeth que había nacido con escoliosis y a quien pensó que sería más difícil que alguien quisiera adoptar.

Así, Ann creció como hija única de sus padres adoptivos y sin conocer la existencia de su melliza. En tanto, Elizabeth y su mamá se mudaron a Londres, donde su madre se casó con un hombre llamado George Burton. A los 15 años, se anotó en la Marina y se mudó a la Isla de Malta, donde conoció a un paracaidista del Ejército de EEUU, con el que se casó, tuvo dos hijos y se mudó a Oregon.

En 2001, Ann perdió a su madre adoptiva e intentó ubicar a su madre biológica a través de su certificado de nacimiento, pero allí no decía nada de su hermana melliza. Fue su hija menor, Samantha, quien hizo una investigación sobre quién había sido Alice Lamb.

Finalmente, en abril de 2013, Elizabeth recibió una carta de Ann y al cabo de unos minutos ya estaban hablando por teléfono. Con el tiempo, la conversación se transformó en una video conferencia y, mediante la intervención del Centro de estudios de gemelos de la Universidad de California, Ann y Elizabeth se reencontraron.

"Ahora tenemos 78 años, pasaron prácticamente 80 años, y durante todo este tiempo las dos nos hemos preguntado qué habría sido de la otra. Estoy muy feliz de haberla podido conocer finalmente", le dijo Elizabeth a la cadena BBC luego de encontrarse con su hermana el 29 de abril.

En tanto Ann, quien tuvo que volar por primera vez para conocer a su hermana, comentó: "Quiero pasar tiempo con ella para que me cuente cosas sobre nuestra madre y que me explique cómo era ella de pequeña, para ver si nos parecemos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA