Melina Martínez, la soberana del sureño departamento de Malargüe, transmite energía al comenzar la charla: "Estuve muy nerviosa desde que me presenté… Ser reina de Malargüe es un orgullo para mí porque lo llevo en el corazón, aunque hace cuatro años estoy viviendo en la Ciudad por mis estudios. Siempre vuelvo, tengo mi familia y todo allá. Siempre quiero volver. Por eso me siento feliz de estar representando a mi departamento y espero hacerlo de la mejor manera".
-¿Cómo decidiste presentarte?
-Era algo que venía pensando desde hace varios años, pero no me sentía totalmente lista para hacerlo. Este año en particular mi familia me insistió mucho y, ya más madura, me decidí. Siempre me gustó la Vendimia y sentía curiosidad por vivirla desde adentro.
-Esa familia que tanto te impulsó, ¿qué dice ahora?
-En mi familia están todos muy felices, me apoyan a full. Ellos son mi mamá Alicia y mis cinco hermanos: Franco, Carla, Paula, Bruno y Marianela, de los cuales yo soy la segunda. También tengo a mis abuelos: unos viven en Malargüe y otros en la Ciudad de Mendoza, así que aquí también tengo mi “base”. En todo esto, además, fue fundamental mi novio Germán, que es buenísimo. Estamos juntos desde hace un año y medio y me banca en todo.
-¿Cuál es tu proyecto personal a desarrollar como reina?
-Me gustaría mucho promocionar más el turismo de mi departamento, que tiene belle
zas naturales increíbles, y esto lo veo desde mi punto de vista como estudiante de Marketing. La idea es trabajar junto con el municipio para dar a conocer a la gente los proyectos y productos que ofrecemos además del turismo, como el petróleo y la ganadería, entre otros.
-Se te nota muy inquieta y emprendedora…
-¡Sí!. Ya terminé la tecnicatura en Diseño de Indumentaria y ahora comencé a estudiar Marketing. Además tengo un local de manicuría. Soy una persona muy activa, me gusta hacer muchas cosas y emprender nuevas actividades. Me tengo fe para el futuro; creo que en unos años voy a seguir creciendo. Me fui muy chica de mi casa, a los 17 años, para estudiar lo que quería y tuve que madurar de golpe. Fue duro separarme de mi familia…
-¿Cómo definirías Vendimia en una frase?
-Vendimia, para mí, es inclusión. Siento que mi departamento -aunque no tenga producción vitivinícola- todos los años tiene la posibilidad de participar y mostrar sus riquezas naturales. Nos permiten formar parte de Vendimia desde otro ángulo, ya que tenemos muchos productos importantes para dar a conocer.
-¿Sos una reina feminista?
-Creo que todos debemos a apoyar a la mujer, yo estoy siempre a favor de la mujer y en contra de la violencia, que es algo que se debería frenar ya. Hoy, como reina, veo que en los últimos años las cosas han ido cambiando para bien, se incluyen cada vez más proyectos que plantean las soberanas, se toma en cuenta su opinión y esto se potencia mucho con las redes sociales y su llegada a la gente.
Personal
Nombre: Melina Martínez
Fiesta departamental que la coronó: "Forja de Identidad"
Representó a: Río Grande
Edad: 24 años
Altura: 1,64 m
Cabellos: rubios
Ojos: celestes
Estudios: Diseñadora de Indumentaria, actualmente estudia Marketing
Hobby/Deporte: el hockey y la lectura
Se destaca por: la fuerza
Juego de opuestos
Amo: la ropa... ¡me cambio hasta seis veces por día!
Detesto: los ravioles
Virtud: la empatía
Defecto: soy muy "enojona"
Admiro mucho a: mi pediatra, el Dr. Lombardo, que falleció el año pasado. Me trató desde los 4 años, cuando tuve una enfermedad. Gracias a él estoy acá y lo considero un ejemplo a seguir
No me gusta: la hipocresía
Sueño cumplido: ser reina departamental de Malargüe
Meta por cumplir: terminar la carrera de Marketing