En el marco de actividades previas al X Simposio “Psicoanálisis, una aventura hacia lo desconocido”, la Sociedad Psicoanalítica de Mendoza invita a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, profesionales interesados en la temática, estudiantes y público en general al Taller “Aportes del Psicoanálisis para la educación inclusiva”.
El encuentro tiene por objetivos que los asistentes puedan identificar las características principales de la educación inclusiva como el derecho a la plena participación de todos y todas, reflexionar de manera crítica sobre las implicancias de interpretar a la diversidad desde el Modelo Médico con el DSM IV o desde aportes del Psicoanálisis y debatir, activamente, en el intercambio con otros, a partir de viñetas escolares actuales.
Se abordará los siguientes contenidos: la educación inclusiva y el derecho a la plena participación de todos-as; la diversidad en las aulas; la noción de síntoma desde el Modelo Médico y el DSM IV; patologización de las infancias y adolescencias; la noción de síntoma desde el psicoanálisis actual y viñetas escolares para trabajar, entre todos.
Las responsables del taller son las licenciadas Graciela Ficcardi y Florencia Terranova, y coordina la licenciada Mariela Riba.
Fecha, hora y arancel
El taller se desarrollará el jueves 5 de octubre, de 17.30 a 19.30, con modalidad presencial, en la Sede de la Sociedad Psicoanalítica de Mendoza (Lisandro de la Torre 355, de la Ciudad de Mendoza).
Para docentes y público en general el arancel es de $2.500 y, para estudiantes, $1.000, hasta el 29 de septiembre.
Consultas e inscripciones en el siguiente mail: sociedadpsi.mendoza@gmail.com