Andrés Mehring; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Brunetta, los once que el lunes buscarán empezar a enderezar el flojo comienzo que tuvo Godoy Cruz en la Superliga. Si bien queda mucho tiempo por delante, Daniel Oldrá se mostró conforme en la práctica de ayer con esta formación, por lo que, de no mediar inconvenientes de último momento, serán los que visiten a Colón de Santa Fe.
Y hablando del Gato, ayer ofreció su habitual conferencia de prensa y dejó algunos aspectos importantes. "Fue una linda semana de trabajo. Se han charlado un montón de cosas para seguir mejorando. Trabajando es la única forma que tenemos para salir de este momento", comentó el DT, haciendo referencia, claro está, a que el Tomba sumó frente a Gimnasia y Esgrima La Plata su octava derrota en nueve presentaciones. Una cosecha muy por debajo de las expectativas (el restante fue triunfo sobre Estudiantes -2 a 1), aunque teniendo en cuenta que se fueron jugadores importantes y quienes llegaron no dieron las soluciones esperadas, la magra cosecha podía aparecer.
"El equipo irá mejorando cuando podamos obtener un triunfo y salir de este momento que nos toca vivir. Vi un cambio importante en los jugadores y una recuperación en lo futbolística", se ilusionó Oldrá, quien sufre más que nadie el triste presente. "Lo que más me interesa es que Godoy Cruz pueda cambiar el rumbo y pueda salir adelante", comentó.
En cuanto a la formación que presentara el Gato ante el Lobo de Diego Armando Maradona (2-4), cabe decir que las novedades pasan por las presencias de Arena y Vella, por los suspendidos Joaquín Varela y Miguel Jacquet. En el dibujo, Arena jugaría como marcador lateral derecho, mientras Breintenbruch acompañará a Cardona en la zaga central. En consecuencia, el esquema sería tradicional 4-4-2, dejando de lado el 5-4-1 que probó en alguna oportunidad.
Partido reprogramado
Si bien el partido estaba programado para el próximo sábado 19, desde las 15.30, la Superliga realizó un cambio en el encuentro entre Colón y Godoy Cruz, y finalmente se pasó para el lunes 21, en el último turno (21.10). La modificación del programa obedece a que el Sabalero tiene que jugar ante Estudiantes de Caseros por los cuartos de final de la Copa Argentina el miércoles 16, lo cual significaba un contratiempo para el DT Pablo Lavallén, ya que debía jugar dos compromisos en menos de tres días. El otro motivo de la reprogramación está relacionado con el acto de cierre de campaña de Mauricio Macri.