Por primera vez en la historia, Bolivia recibió al Dakar. Y aunque solo motos y cuatris llegaron ayer a Uyuni, esto no fue motivo para que miles de personas disfrutaran del paso de la carrera. Hasta montaron una rampa similar a las de la largada y la llegada en el centro del pueblo.
Estaba claro que Bolivia quería hacer todo bien para poder soñar con tener el año próximo la carrera y así lo hizo. Fue un éxito rotundo la llegada de la carrera a Uyuni, que durante tres días estuvo totalmente colapsada por los más 50 mil visitantes.
Carpas armadas en medio de las calles y en cuanto espacio tuvieran disponible, ferias con artesanías regionales de la zona. Comidas típicas y un sinfín de actividades extra Dakar le dieron vida a Uyuni durante la jornada del sábado y domingo.
Conocida en el mundo por su salar de más de 12 mil kilómetros cuadrados, la ciudad tiene apenas 14 mil habitantes y el ingreso principal por estos días es el turismo internacional, que año a año aumenta su presencia en el lugar. Según cifras oficiales, en 2013 fueron 100 mil las personas que visitaron el conocido “mar blanco”.
Hacé clic en la imagen y accedé a la fotogalería.